Ahora que el trabajo en casa está en boga, las aplicaciones de videoconferencias, como Zoom y otras, han adquirido gran relevancia, sin embargo, este tipo de herramientas han desnudado a más de uno. Esta vez, el turno fue del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, que pensando que podía confiar en todos los que participaban en una reunión virtual se dejó ir con todo contra la autollamada Cuarta Transformación. Don Víctor, siguiendo el ejemplo presidencial de que el pecho no debe ser bodega, no se quedó con nada adentro. Arremetió contra la 4T, dijo que estaba llena de contradicciones, reveló la existencia de una lucha interna en el gobierno federal por el poder; acusó a su tocayo y compañero de gabinete, el secretario de Agricultura Víctor Villalobos de impulsar agronegocios “para favorecer a las grandes corporaciones”, además de acusar al jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, de bloquear “todo lo que es de línea ambiental, ya sea en lo energético o en agroecología”, de haberle pedido que le diera un trato especial a una cervecera y a una minera. Nos comentan que ayer, ironías de la vida, don Victor, fue convocado a una videoconferencia con el presidente, quien estaba de gira por Sinaloa, para hablar del tema. Nos dicen que quizá ya no haya mucho que decir, pues al parecer por el momento Toledo dejó la bodega de su pecho totalmente vacía. Ahora, ya solo queda ver si él sale del gabinete o se mantiene en él para que sean investigadas sus denuncias.

Pleito de vecindad entre diputados

La pelea entre el PES y el PT en la Cámara de Diputados se  convertido en un pleito de vecindad, nos hacen ver. Primero, el coordinador de la bancada del PES, Jorge Argüelles, acusó que el PT estaba ofreciendo “cañonazos” de 5 millones de pesos a los diputados de su fracción para que se pasaran a la del PT, y así ayudar a los petistas a consolidarse como la tercera fuerza política y desbancar al PRI de esa posición, que le da acceso a presidir la Cámara. Ahora, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, sugirió que Argüelles puede tener una razón política o económica para tratar de que el PRI consiga la presidencia de San Lázaro. “¿Cuál es la razón política o económica para que Argüelles apoye al PRI?  Exijo públicamente que explique por qué rompe la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, le debe una explicación al pueblo de México, por qué apoyar al PRI”, dijo don Reginaldo. Así la vida en esa vecindad llamada Cámara de Diputados.

Un regalito para el magisterio

Ayer les fue bien a los maestros de México, pues lejos de que la Secretaría de Educación Pública  se mostrara molesta por los reclamos que recibió de sectores magisteriales por las clases que se darán en radio y televisión, la institución le entregó un regalito a los profesores: cinco días de “descarga administrativa”. Según el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, en estos días no habrá clases y se permitirá a los maestros preparar todo para la entrega de las evaluaciones. ¿Esto será suficiente para calmar los ánimos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)? Eso se descubrirá en los siguientes días.

Comen ansias por las elecciones de 2021

Google News

TEMAS RELACIONADOS