Hace unos días le comentamos en este espacio que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había lanzado un estudio de mercado para la compra de víveres debido a que donde se localiza la sede no hay muchos locales para comer, pero también por cuestiones de seguridad para su personal. Sin embargo, la no es la única dependencia federal que procura alimentos para sus empleados. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), otrora Cisen, también analiza el mercado para realizar próximamente una licitación y comprar… sopes, tortillas y tostadas. Así es. Nos informan que en el expediente AA-036F00998-E2-2022, el CNI detalla que está dispuesto a pagar entre 120 mil y 300 mil pesos por este contrato anual para comprar masa, tortillas del día “bien cocidas, ni crudas ni quemadas”, del tipo taquera y para flautas, tostadas y ¿por qué no? también sopes elaborados del día “calientes, bien cocidos y no deben de ser tiesos ni quebradizos”. Caray, qué exquisitos salieron los encargados de la inteligencia nacional con sus tortillas y sopes que el pueblo pagará.

Reconoce morenista “profesionalismo” y “seriedad” al presidente del INE

Ayer, a Lorenzo Córdova, consejero presidente del , le reconocieron su “seriedad”, “profesionalismo” y “prudencia”. Lo interesante de estos elogios a don Lorenzo es que vinieron de la número dos del partido oficial, de la secretaria general de Morena, la senadora con licencia Citlalli Hernández. Ayer senadores y dirigentes de Morena se reunieron con Córdova para analizar los alcances de una reforma electoral. Nos comentan que por momentos el encuentro se tornó tenso, pero al final vinieron las flores de Hernández. A ver si el trato educado y comedido, no le sale caro a doña Citlalli.

Alistan la movilización de cientos de militares a Cancún

Nos comentan que quienes están a unos días de hacer sus maletas y viajar a , Quintana Roo, son cientos de militares. Sin embargo, no se trata de uniformados que van a hacerle frente a la ola de crimen que padece ese relevante punto turístico. Esta vez, nos dicen, se trata de ingenieros militares que participarán en los trabajos de los dos tramos del Tren Maya que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. El lunes, nos comentan, Javier May, director de Fonatur y encargado del Tren Maya, se reunió con el presidente López Obrador para informar de los avances del proyecto ferroviario, pero también, nos indican, para ponerse de acuerdo con los mandos militares y planear la llegada de los ingenieros de la Sedena, quienes ahora dan los últimos detalles al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y al término de esta obra viajarán de inmediato a Cancún.

Coordinadores de Diputados siguen de puente

Vaya quemón el que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI), le dio al resto de los coordinadores parlamentarios, quienes brillaron por su ausencia en el foro 15 del Parlamento abierto sobre la reforma eléctrica que se realizó la tarde de este martes. Ignacio Mier, el líder de Morena, mandó a Leonel Godoy en su representación; Carlos Puente, del, a Luis Alberto Martínez y Alberto Anaya, coordinador del PT, a la diputada Magdalena Núñez, mientras que el resto aparentemente ni representante tuvieron. Ante dicho escenario, Moreira habló unos minutos al inicio del acto y vino el machucón cuando hizo votos por que fuese productivo el debate “después de este puente vacacional que parece que todavía algunos aprovecharon el día de hoy”.