Ayer en EL UNIVERSAL se publicó una historia brutal sobre los . Nos comentan que aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) removió la plantilla total del plantel, funcionarios con evidencia de complicidad con el agresor principal de los infantes fueron reubicados en áreas administrativas de la dependencia. La Fiscalía General de la República está impedida, por ahora, para iniciar investigaciones contra ellos, como lo ordenó el juez, pero la SEP no lo está para iniciar investigaciones administrativas. Sin embargo, hasta el momento, ni las familias ni la Oficina de Derechos de la Infancia han sido notificadas sobre diligencia alguna al respecto.

El panista que apoya la consulta de revocación de AMLO

A nueve semanas de que se realice la consulta de revocación de mandato del Presidente, los militantes Morena y los simpatizantes del mandatario tienen la consigna de seguir promoviendo ese ejercicio. Entre ellos destacan los senadores morenistas, quienes ya anunciaron que recorrerán el país con ese propósito. Pero también hay un senador de oposición que está en plena campaña a favor de la consulta del 10 de abril. Se trata de Damián Zepeda , del PAN, quien va contra la corriente de sus compañeros de bancada y de partido, pues a diferencia del resto de los panistas, está convencido de que es una oportunidad de decir sí a la revocación de mandato y echar de la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador . El resto de la oposición está en la idea de no incentivar a la ciudadanía para que se exprese en las urnas, lo que a decir del senador Zepeda, es un error garrafal, ya que piensa que lo que se debería hacer es alentar a quienes están inconformes con el actual gobierno, para hacer efectiva la revocación de mandato. Sin embargo, todo indica que don Damián se quedó solo en el PAN y remando a favor de Morena.

El nuevo aeropuerto, la cuenta regresiva

A 42 días de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno federal tiene dos pendientes que resolver. Primero, no se ha publicado el decreto por el cual la nueva terminal aérea cuenta con el permiso de aeródromo internacional para la llegada y salida de vuelos comerciales. Pero el más apremiante es, sin duda, que las vías de comunicación para conectar el aeropuerto no están concluidas. El mandatario ha señalado que se concluirán dichas obras, porque de lo contrario, reconoció que su megaproyecto sería como “una isla”.

AMLO y los “petardos” de fin de semana

Todo estuvo en calma en Palacio Nacional el sábado y domingo, luego de que el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera que respondería “rapidito” a los ataques de sus adversarios que, asegura, le lanzan petardos los fines de semana. “Estaba leyendo que tienen una estrategia que hoy por ejemplo, que es el último día de la conferencia, el medio día en la tarde, fin de semana, ahí va el petardo, el manejo tendencioso, la calumnia grande articulada”, dijo el mandatario en Tlaxcala. La preocupación del Ejecutivo, nos dicen, es que los fines de semana se difundan noticias sobre las que no puede responder hasta el lunes en la mañanera. Aseguran que aunque este fin de semana no hubo “petardo”, la estrategia gubernamental de que el Presidente responda de inmediato, sin esperar a las mañeras del lunes sigue en pie.