Se perfila segunda temporada del reality de López-Gatell

Bajo Reserva

hugo-lopez-gatell
Nación 11/01/2022 03:00 Actualizada 03:02
Guardando favorito...

Quien no tardó en mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que anunció que por segunda ocasión dio positivo a Covid-19, fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Por medio de su  cuenta de Twitter, el funcionario le deseó que se mejore pronto y afirmó que el gabinete estará atento a su recuperación, además de poner en marcha las instrucciones que el mandatario encomendó. “Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”, destacó el subsecretario, quien pudo haber enviado el mensaje de manera directa al mandatario, pero prefirió hacerlo por medio de las redes sociales. Quizá don Hugo está celebrando que ayer el mandatario esbozó la posibilidad de que vuelvan las conferencias vespertinas que lo hicieron “famoso”. Así que los mexicanos podrían “gozar” de la segunda temporada de Hugo, el reality show, con nuevas cifras y aplanamientos de curvas.

Ebrard da regalo de Reyes a diplomáticos

Vaya regalo de reyes que el canciller le tenía guardado a los diplomáticos y diplomáticas que asistieron a la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules. Durante el acto inaugural el secretario Marcelo Ebrard, habló de los beneficios para el Servicio Exterior, y dijo que los nombramientos serán por concurso. Hasta ahora, nos hacen ver, los nombramientos de embajadores y cónsules se hacían únicamente por el titular del Ejecutivo Federal en turno. Aunque no se explicó la manera en que funcionaría este mecanismo, nos dicen que quizá se podría hacer un concurso y quienes obtuvieran las mejores evaluaciones serían designados por el Presidente, como sucede por ley en este momento. Desde luego que en algunos puestos podrían hacerse honrosas excepciones y seguir designando a políticos.

Aprobación de reforma de AMLO “de seguridad nacional”

El concepto que la autollamada Cuarta Transformación tiene de la seguridad nacional, es muy elástico. Lo mismo sirve para ocultar información que debiera ser pública, que para tratar de convencer a embajadores de México de que esta seguridad de la nación depende de que el Congreso apruebe, desde luego sin mover ni una coma, la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Ayer, el  coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se hizo presente en la reunión anual que la cancillería organiza con embajadores y cónsules, y aprovechó para hablarles de la iniciativa presidencial, que insistió, “es un asunto de seguridad nacional y soberanía energética”. Les pidió además aportar sus experiencias en la materia a nivel internacional, pues sostuvo que solo en Estados Unidos se recuperó la rectoría energética y hay buenos resultados que deberían replicarse en nuestro país. Así que ojalá los diplomáticos hayan tomado nota, pues la seguridad nacional está en riesgo.

Momento incómodo para el presidente de la Corte

Un incómodo momento se vivió ayer cuando los nietos de Laura Morán, excuñada del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien actualmente está acusada de homicidio en agravio del hermano del funcionario, se presentaron a un foro académico en el que increparon al ministro presidente de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, acusando una falta de respuesta en los amparos que atrajo el máximo tribunal sobre el caso. Nos hacen ver que destacó la tranquilidad con la que el ministro Zaldívar los escuchó y les  dijo que entendía su dolor y su sufrimiento, y prometió que la resolución de la Corte será apegada a derecho y sin recibir presiones externas.

Comentarios