¿Se jalaron a Scherer a la tumba?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Turbulenta tarde la de ayer, por horas corrió la versión de que el Consejero Jurídico de la Presidencial, Julio Scherer, había renunciado y dejado el cargo. Más tarde la versión cambió y comenzó a circular en algunos medios que don Julio sí presentó su renuncia, pero que el Presidente no se la aceptó. Nos hacen ver que con un solo tuit la Presidencia de la República pudo confirmar o desmentir la salida del gabinete de Scherer, sin embargo eso nunca sucedió. Habrá que esperar a que pase el día del Presidente para poder saber de manera oficial si el poderoso consejero se queda firme en el cargo, o doña Olga Sánchez Cordero, la exsecretaria de Gobernación, acabó por jalárselo a la tumba.

Cambios en el alto mando de la Defensa

Arranca el mes de la patria y llegan importantes movimientos en la plana mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, al mando del general Luis Cresencio Sandoval González. Nos comentan que hoy el Oficial Mayor, general de División, Agustín Radilla Suastegui, asume como número dos (subsecretario) en sustitución del general André Georges Foullon Van Lissum, quien llegó a la edad de retiro. A su vez, nos adelantan, Radilla Suastegui será sustituido en la Oficialía Mayor por el Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, general Gabriel García Rincón.

Desairan profes y alumnos a Delfina Gómez

El pronóstico optimista de la titular de la SEP, Delfina Gómez, quedó reprobado por alumnos y maestros que desairaron el retorno a clases presenciales. De los 25 millones de alumnos, solo asistieron a las aulas 11 millones 426 mil, es decir, casi 45% tuvo falta. Y de las 228 mil 852 escuelas, solo abrieron 119 mil 497. A ver si no hay jalón de orejas a la maestra en la “Mañanera” o sale, como en el caso de la carta responsiva, a decir que ella no dio ninguna cifra, y que todo fue un invento de los medios.

Los números rojos del blanquiazul

La segunda fuerza política del país, el PAN, está en apuros y busca con urgencia militantes, pues está cerca de perder su registro. Nos comenta que la situación es crítica: Acción Nacional se encuentra en números rojos. Solamente tiene 233 mil 945 afiliados, lo que representa apenas 0.28% del Padrón Electoral Federal y nos recuerdan que el mínimo permitido para continuar como partido político es 0.26%. Ante esta situación, el PAN lanzó una campaña de reafiliación para captar más simpatizantes, y para evitar sorpresas, también puso en marcha una estrategia para que regresen a sus filas ciudadanos que hayan militado anteriormente en el blanquiazul y deseen volver.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios