¿Quién pompó encuesta del presidente?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos hacen ver que en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que según “su encuesta” tiene arriba de 70% de respaldo de la población para continuar en el cargo.  La mañana de ayer, de nueva cuenta, el mandatario refirió que el anterior fin de semana, en esta misma encuesta, subió un punto en el apoyo de la gente para seguir en el cargo.  “No es para presumir, pero en la última encuesta de este fin de semana, a la pregunta de ‘¿Quiere que continúe o que renuncie el Presidente?’, traigo 71% de que continúe. Subí un punto, pero también la oposición subió un punto, porque era 70-25, ahora es 71-26. Ahí la llevamos poco a poco”. Sin embargo, lo que el titular del Ejecutivo no ha dicho cuál es esta encuesta que mide su popularidad, quién la realiza, con qué dinero se paga, o como diría su paisano Chico Che “quien pompó”.

La papa caliente de la consulta de juicio a expresidentes


La ausencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, a dos actos del presidente Andrés Manuel López Obrador en las últimas dos semanas: el mensaje en Palacio Nacional por el Segundo Informe de Gobierno y la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes en el Altar a la Patria, nos hacen ver, podría estar relacionada con el tema de la consulta popular que AMLO solicitó ayer realizar con el fin de que la sociedad decida si los cinco anteriores presidentes de la República deben ser sometidos a juicio. Será la Corte quien determine si la pregunta para realizar esta consulta es constitucional o no, lo que deja la última palabra en este tema al máximo tribunal, que al final del día tendrá que asumir el costo de la decisión. ¿Será que en el alto tribunal constitucional no estén contentos de tener esa papa caliente en las manos? o ¿que dada la relevancia del tema nos es muy conveniente que los titulares de los dos poderes se reúnan en actos públicos?

Diputados se premian con largo puente


Qué desgastante es la labor de legislar. Aunque los diputados federales tuvieron una semana relajada, primero porque solamente están desahogando la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y tuvieron dos sesiones (lunes y martes) de solo un par de horas debido a las medidas de sana distancia, este gran esfuerzo les valió una recompensa. Luego de  tan arduo esfuerzo tendrán un puente de seis días, pues regresarán a sesionar hasta el próximo martes 22 de septiembre. Pero no crea que esto es un abuso, lo que sucede es que los hombres y mujeres que hacen las leyes de esta nación entrarán de lleno al debate del Paquete Económico del 2021 y todos los recortes y todo el sacrificio que ello implica. Ni hablar, la Patria es primero, ya luego vendrán las largas vacaciones de fin de año.

Ahora PT pide la cabeza de un secretario de la 4T


Y por si alguien no creía que el PT ya marcó su propio camino en la 4T y va por su propia ruta, aquí una prueba. Nos comentan que este grupo parlamentario, que encabeza Reginaldo Sandoval, presentó una iniciativa para crear la Ley General de Educación Superior y en este marco, aseguraron con nombre y apellido, que el actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán no pertenece al movimiento de la 4T y no responde a las expectativas. Además, aseguran que don Esteban no ha reinstalado a los profesores que se opusieron a la reforma educativa, y está acompañado de funcionarios que están lejos de la tarea que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por si fuera poco, el PT acusó que Moctezuma Barragán ha enviado iniciativas de ley a los congresos de los estados que van en contra de lo que se ha aprobado a nivel federal. Nos aseguran que en el gobierno federal no han visto nada bien esta postura del PT y señalan que Moctezuma está firme en el cargo. Lo que sí es un hecho, es que la relación PT-Morena está prácticamente muerta.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios