Se encuentra usted aquí

¿Quién le dice no a AMLO?

Bajo Reserva
¿Quién le dice no a AMLO?
11/08/2019
02:00
-A +A

Read in English

Esta semana se espera que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) publique su resolutivo en impacto ambiental de la Refinería Dos Bocas. Nos comentan que esta obra podría tener el mismo resultado que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: el visto bueno de la autoridad ambiental, pese al alto riesgo de inundación, la biodiversidad que habita en esa zona, la tala de 131 hectáreas de selva para la construcción de esta obra, así como el desplazamiento de 119 especies animales que generará este proyecto. ¿Podrá la ASEA, organismo descentralizado de la Semarnat, decirle no al presidente Andrés Manuel López Obrador?

El contraste Robles-Zebadúa

Nos comentan que quien está pasando un fin de semana tranquilo, disfrutando del rico sol del verano en Chiapas es don Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Sedesol y Sedatu, quien ganó una suspensión provisional para evitar ser detenido por la FGR por el caso de la Estafa Maestra, mientras que al contrario, a kilómetros de ahí, en la Ciudad de México, su exjefa doña Rosario Robles está —como la foto que difundió su propio abogado en Twitter— encerrada con su grupo de abogados, cuidando cada detalle, leyendo cientos de documentos y concentrándose en los alegatos que presentará ante el juez este lunes por la tarde en el Reclusorio Sur para evitar ser vinculada a proceso.

Contra los cañonazos en Baja California

Quien sigue dando la batalla, en contra del gobernador electo de Baja California, es Jaime Martínez Veloz, quien compitió por la gubernatura de ese Estado bajo la bandera del PRD. El político presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable, por los actos que cometieron diputados de la pasada legislatura del Congreso local que aprobaron ampliar la próxima legislatura de 2 a 5 años. Y es que mucho se ha dicho que podrían haber existido sobornos. Pues el excandidato ya tiene cita el lunes 12 de agosto ante la FGR para llevar a cabo una diligencia sobre el caso. ¿Habrá forma de comprobar el delito?

Negocian reducir dinero a partidos

Los grupos parlamentarios de Morena, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, que encabezan Ricardo Monreal y Mario Delgado, tienen toda la intención de recortar al 50% o más, el financiamiento público de los partidos políticos en el próximo periodo ordinario. Sin embargo, Morena busca que esto quede establecido desde la Constitución y para eso requiere de negociar con la oposición, pues en San Lázaro sí les alcanza para tener una mayoría calificada, pero en el Senado no. Nos dicen que la oposición ve en este recorte una estrategia de Morena para todavía debilitarlos más.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas