Quadri, Santo y Blue Demon contra AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Quien quizá nunca podrá ganar la Presidencia de la República, pero sí un campeonato mundial de memes, es el excandidato presidencial Gabriel Quadri. Ayer don Gabriel lanzó en sus redes un llamado “patriótico” para que varios personajes políticos se le unieran en un frente para “derrotar al régimen que está destruyendo al país”. En la impensable fuerza opositora puso a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Enrique Krauze y hasta a Ernesto Zedillo. Ninguno de los mencionados respondió a la convocatoria, pero en cambio, lo que surgieron de inmediato fueron memes y burlas. Nos hacen ver que quizá don Gabriel no tuvo éxito, pues se le olvidó poner entre los nombres de esta fuerza a El Santo y Blue Demon, para que se viera que estaba hablando en serio.

Hasta 19 podrían buscar dirigencia de Morena
 

Y a propósito de lucha libre, nos dicen que podrían ser hasta 19 los tiradores que aspiren a dirigir al partido en el gobierno. Hasta ayer se habían registrado ante el INE 16 morenistas, muchos de ellos desconocidos en la escena política nacional y hoy lo harán tres más. Sin embargo, nos comentan que la lucha se centrará entre cinco: Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas-Díaz Durán y Javier Hidalgo. Conociendo cómo se las gastan en Morena, prepárese para ver una lucha a tres caídas sin límite de tiempo y en la que la mayoría de los aspirantes pertenecen al bando de los rudos.

Mario Delgado y la cargada
 

Quien tuvo que ceder ante el diputado federal Mario Delgado fue el Instituto Nacional Electoral (INE). El órgano electoral ha estado sesionando de manera virtual desde abril pasado, el acceso de medios de comunicación a las instalaciones está prohibido, por cuestiones de la emergencia sanitaria. Sin embargo, don Mario pidió a las autoridades del INE que se le permitiera el acceso a sus simpatizantes y a los medios de comunicación que así lo desearan, para dejar constancia de su registro como aspirante a la dirigencia de su partido. Así que Delgado tuvo un registro sin sana distancia, con alta cobertura mediática y decenas de simpatizantes que le pidieron la tradicional fotografía del recuerdo. Ejerció, dicen algunos, su derecho a la cargada.

Viene el jaloneo por el Presupuesto
 

Ayer tras el anuncio de 10 gobernadores federalistas que rompieron con la Conago, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), dijo que los estados que más impuestos aportan a la Federación están ansiosos de ver cómo viene el PEF 2021 para las entidades. Son conscientes de que habrá recortes para las entidades. Empero, como posible alternativa para que los ajustes no afecten tanto, llamó a los diputados a dar la batalla en la Cámara, no pasar como meros espectadores y defender sus entidades. Dado que el gobierno ha adelantado que presentará un Presupuesto austero y con recortes, se espera una batalla de pronóstico reservado.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios