Piden a AMLO que le baje al ritmo

Nos comentan que quien hizo un verdadero esfuerzo por presentarse este lunes a conferencia de prensa fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, debido a la gira que realizó este fin de semana por Puebla y Oaxaca, sufrió las consecuencias de los cambios de clima y su garganta se dañó, por lo que se presentó con voz ronca a la “mañanera”. Nos detallan que esto podría ayudar a que, ahora sí —como le han sugerido varios de su círculo más cercano—, le baje a su ritmo de trabajo y tenga un paso más lento en sus giras por los estados, o que al menos los recorridos en éstas no sean tan pesados, ya que afectan su estado de salud. Cabe recordar que en 2013 el Presidente ya sufrió un infarto.
¿Nuevo regaño a Bonilla?

Hablando de giras presidenciales, este fin de semana don Andrés Manuel López Obrador nuevamente andará por el norte del país, particularmente en Sinaloa y en Baja California. Nos detallan que el sábado por la tarde el Ejecutivo federal estará en San Quintín, donde se podría dar un encuentro con el gobernador electo Jaime Bonilla. ¿Será que en esta reunión se trate el tema de la intentona de aumentar su periodo de gobernar ese estado? No son pocos, sobre todo dentro del partido en el poder, que esperan que López Obrador le diga personalmente a Bonilla que asuma la decisión del Tribunal Electoral federal de tener un mandato de dos años, como votó la gente en esa entidad.

La recurrente suspirante a la CNDH

Nos cuentan que desde hace unos días a Loretta Ortiz Ahlf se le ha visto por los pasillos del Senado, visitando a uno que otro legislador en el marco de la renovación de la cabeza de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En los últimos días se habla de que el organismo podría ser liderado por una mujer y con la renuncia de Eduardo Medina Mora, nos dicen, la aspiración de doña Loretta puede por fin prosperar y, una vez más, formar parte de la terna para sustituir al exprocurador general y quizá, en una de esas, ahora sí le den el visto bueno en el Senado, pues en las dos ocasiones en las que ha concursado siempre queda en segundo lugar. Tal vez ahora sí, como dice el dicho, el que persevera alcanza.

Reformas antifactureros, prioridad de Morena

“Me canso ganso” es el lema que aplicará la Cámara de Diputados para sacar adelante las reformas contra la facturación falsa y las empresas fantasma, pues el dictamen será aprobado en comisiones el jueves. Aunque el sector empresarial ha dejado en claro sus dudas y podría convocarse a parlamento abierto hoy y mañana, todo está listo para dictaminar rápido y votar las enmiendas legales en el pleno camaral el martes 15 de octubre. La prisa es, explicó el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, porque con base en ese combate a las prácticas de evasión fiscal se sustentan los ingresos del próximo año y el día 17 se vota la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS