La reforma para castigar con pena de muerte a violadores, feminicidas y asesinos de menores de edad, nos dicen, está pintada completamente de Verde y de oportunismo. Aunque en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados aparece que es de diputados del Verde y de Morena, cabe precisar que de los 20 diputados que la respaldan: 13 son del Verde; 5 de Morena, pero que al inicio de la Legislatura estaban en el partido del tucán y son conocidos como diputados kiwis, porque son morenos por fuera, pero verdes por dentro. Los verdes, nos hacen ver, buscan explotar políticamente el atroz feminicidio de la niña Fátima, y de paso ayudarle a la 4T a que se sacuda la imagen de insensibilidad que ha tenido en el tema de las protestas de las mujeres indignadas que han sido calificadas de conservadoras.

Ataque al Hemiciclo a Juárez, al fuero federal

Nos comentan que el caso del daño ocasionado al Hemiciclo a Juárez que hoy está en manos de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México podría ser llevado al ámbito federal. Nos dicen que autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes, que encabeza Lucina Jiménez López , y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, bajo el mando de Diego Prieto, ya trabajan con el gobierno de Claudia Sheinbaum para que el tema no quede en el fuero común, pues el daño fue grave y se trata de maltrato a una propiedad federal. Así que se espera que en los próximos días el caso llegue al fuero federal.

¿Diputados se dan “gustitos” con cargo al erario?

Acostumbrados a culpar el pasado, en la bancada de Morena en San Lázaro se quedaron sin argumentos luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades en el gasto de San Lázaro, pero sólo en los últimos 4 meses de 2018, justo los de la Legislatura con mayoría morenista. La ASF halló que vía las partidas de “gastos de atención ciudadana”, los diputados pagaron pasteles, colchones, despensas, botanitas y otros gustitos. El resultado de las revisiones es “sospechoso, raro e inusual”, dijo el líder de la bancada morenista, Mario Delgado, quien se pregunta por qué no se hizo una evaluación del ejercicio anual del presupuesto de la Cámara, sino sólo de los 4 meses últimos de 2018 y “ahora resulta” que es ahí donde hubo anomalías. Por eso pidió al Contralor de la Cámara, Jorge Torres Castillo, un reporte para saber cómo fue la revisión que practicó la ASF.

Porfirio firme en Morena

La versión que corrió desde hace unos días respecto a que el diputado Porfirio Muñoz Ledo estaba por dejar las filas de Morena quedó acallado, pues nos aseguran que el legislador sigue firme en el partido. Nos hacen ver que las críticas de don Porfirio a algunas políticas de la autollamada Cuarta Transformación le hacen más bien que mal al gobierno. Añaden que aunque hay varios de sus compañeros de bancada, y uno que otro funcionario del gobierno federal, que les gustaría ver a Muñoz Ledo fuera de Morena, no será tan sencillo sacudirse al experimentado legislador ni a sus incómodas críticas. Así que como él mismo lo ha señalado, “es un delirio estar con Porfirio”.

Foto: Archivo EL  UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS