Mientras los dirigentes de Morena se sacan los ojos entre sí en la batalla por la presidencia nacional del partido, los “adversarios” del presidente Andrés Manuel López Obrador comienzan a organizarse rumbo a las elecciones del próximo año. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, tuvo una gira este sábado por San Luis Potosí y ahí se le preguntó si el blanquiazul estaba dispuesto a hacer una alianza con el PRI para ganarle a Morena y respondió que Acción Nacional está trabajando para que los ciudadanos se sumen a quien vaya a ser abanderado del blanquiazul para la entidad. Y agregó: “en el proyecto de Acción Nacional caben todas y caben todos los ciudadanos de buena fe y que quieran apostar para que las cosas cambien y mejoren en el estado de San Luis Potosí”. Será que sí veríamos un gran frente opositor a Morena en muchos estados del país, incluso con el PRI, para hacerle frente a Morena y sus abanderados. ¿Ensayo también rumbo a 2024? El tiempo lo dirá… y los resultados en 2021.

Citlalli: “con o sin Morena”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a preguntas expresas que él no buscará la ratificación de su mandato; sin embargo, la todavía virtual ganadora de la Secretaría General de Morena, Citlalli Hernández, en su primer visita al Estado de México, justo en Atlacomulco, llamó a todos los simpatizantes del movimiento a unir fuerzas para lograr mantener al Presidente en el cargo: “En 2022 vamos a ganar la ratificación del Presidente en el proceso de revocación de mandato y yo pienso que con o sin Morena, el pueblo de México va a ratificar al Presidente”, comentó. En el mismo evento también dio cachetada con guante blanco a dirigentes nacionales anteriores, ya que algunos, dijo: “Venían a poner en práctica la política de la vieja escuela y otros entraban hasta la cocina, se comían todo, dejaban un desastre y aun así querían cerrar la puerta a los demás”. Mucho llamó la atención esa frase de que “con o sin Morena”, como si anticipara que las pugnas internas cobrarán una alta factura al partido en los próximos años.

La esperada visita de López-Gatell

La comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, este lunes 12 de octubre en el Senado, nos dicen, es muy esperada por las bancadas de la oposición a Morena, que ve la pandemia color de rosa, y se ha vuelto aficionada a pedir minutos de silencio por los miles y miles de fallecidos, pero que no ha cuestionado ni con el pétalo de un exhorto a la política sanitaria gubernamental. Nos recuerdan que don Hugo se ganó el repudio de Acción Nacional por lo que, dicen los panistas, fueron desplantes de soberbia en una reunión anterior. Además, nos comentan, el funcionario tendrá que pisar terrenos tocados por el coronavirus, como ya le ocurrió la semana pasada al senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, quien anduvo en la Cámara Alta sin uso estricto del cubrebocas. Por cierto, nos dicen, le mandan avisar al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se haga la prueba, porque su anfitrión “salió positivo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS