Un nuevo pleito entre actores de la 4T saldrá a relucir en las próximas semanas. ¿De qué le hablamos? De un encontronazo entre el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez. Nos dicen que en el organismo internacional dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social se están registrando renuncias de personal, ante la versión de la salida de don Gibrán. Hace unas semanas, nos indican, don Zoé pidió el puesto al joven morenista, quien no logró explicar algunos gastos superfluos al frente del organismo. El jefe del IMSS ha tenido que dar la cara para tratar de aclarar algunos manejos un tanto irregulares, por decirlo suavemente, y eso no ha sido del agrado del chiapaneco. De momento, el joven Ramírez ha pedido algunas semanas para dejar el cargo en diciembre, nos comentan. Al final del día, alguien se tendrá que ir con incapacidad médica…

Falla confinamiento a magistrado Vargas

Aquí le adelantamos que el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrado José Luis Vargas Valdés, había dado positivo a Covid-19, la víspera de presentar el informe de labores de la institución. De tal suerte que debió hacerlo de manera remota, pero le falló el aislamiento. Mientras pronunciaba su discurso por videoconferencia con los plenos del Tribunal, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, fue interrumpido por otra persona, quien lo obligó a pausar su informe por unos momentos y a quien le instruyó que hiciera pasar a quienes lo esperaban. Esperemos que todos hayan tomado su sana distancia con el magistrado.

Una buena noticia para la UNAM

Nos cuentan que a los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, a cargo del doctor Enrique Graue, les fue muy bien con los resultados de las becas de Ciencia de Frontera, dados a conocer recientemente por el Conacyt. Después de tanto jaloneo, nos dicen, en los hechos una de cada cuatro becas asignadas correspondió a investigadores de la máxima casa de estudios. Una buena noticia en medio de recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos.

Pase automático en el INAI

Todo parece indicar, nos dicen, que habrá pase automático en el INAI y con presidente de la institución. En definitiva, al presidente Andrés Manuel López Obrador le viene bien que Francisco Javier Acuña Llamas se quede un periodo más encabezando el órgano garante, pues el actual presidente es muy “dócil” y el tabasqueño tiene la oportunidad de agarrar al INAI como “patito de feria”, en cuanto a críticas y menosprecios. Pocas veces, nos recuerdan, se ve que don Francisco responda a los arranques de AMLO en sus mañaneras. Y vaya que nos queda claro que Acuña no defiende con bravura lo que tanto dice defender. Nos dicen que parece que hay cierto acuerdo para mantenerse al margen y muy de vez en cuando fijar postura un tanto cuanto light.

Google News

TEMAS RELACIONADOS