El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, está en Washington y aprovechó su estancia en la impresionante capital estadounidense para sacar la cámara y tomar una foto que compartió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el diplomático, que seguramente quería enviar un mensaje positivo, acabó por “balconear” a la cancillería de su país. Don Christopher tomó una fotografía de las banderas que hay a la entrada la dependencia, que son de todas las naciones con las que la Unión Americana tiene relaciones, e hizo un acercamiento especial a la de México y subió las imágenes a Twitter. Sin embargo, de inmediato le llovieron los mensajes de crítica. En la fotografía se aprecia una bandera con los colores verde, blanco y rojo, con un parche pegado sobre el color blanco con el escudo nacional. Algunos de los usuarios comentaron que era una bandera de Italia con un parche pegado y otro, de plano, dijo que era una bandera pirata, El embajador recibió de los usuarios de la red social varias propuestas de donación de una bandera original. Landau aguantó las críticas, respondió con respeto a ellas y se comprometió a corregir la situación.

Padres de niños con cáncer pedirán ayuda internacional

Y a propósito del embajador Christopher Landau, nos comentan que en su lucha por tener acceso a medicamentos los papás de niños que luchan contra el cáncer prevén solicitar visas humanitarias para al menos diez menores de edad que viven con esta enfermedad y se encuentran en una situación muy grave. Nos adelantan que la próxima semana buscarán reunirse con el embajador estadounidense para plantearle su solicitud de ayuda, pues comentan que han perdido ya la esperanza de que el gobierno mexicano haga algo para que cambie la situación. Dicen que aunque a puerta cerrada las autoridades aceptan que hay desabasto de medicamentos oncológicos, en las conferencias matutinas afirman lo contrario y mientras eso sucede sus hijos tienen sus tratamientos interrumpidos.

El PAN quiere revivir

Nos cuentan que este fin de semana el Partido Acción Nacional, que encabeza Marko Cortés, recibirá descargas eléctricas en el pecho para ver si revive. Nos adelantan que Acción Nacional, que en los números es la segunda fuerza política del país, tendrá una reunión de Consejo Nacional en la que analizará una reforma de estatutos de cara a las próximas elecciones del 2021. Nos cuentan que la cúpula panista aprobará abrir más el partido a la sociedad; una política de inclusión de quienes no resultaron ganadores en los procesos internos, y la paridad de género en todos los órganos de dirección. Pero el debate más importante, nos comentan, será en la definición del Programa de Acción Política con la que buscarán enfrentar a Morena y al presidente, Andrés Manuel López Obrador. ¿Volverá a latir el corazón azul?

Otra forma de apoyar el 9M

Nos hacen ver que dado que los términos legales son fatales el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió tomar medidas para evitar perjudicar a usuarias y usuarios de juzgados y tribunales federales que se unan al paro del próximo 9 de marzo de 2020. Nos dicen que las litigantes y ciudadanas que decidan no salir de sus casas para visibilizar las consecuencias de la violencia de género, como se ha convocado por diversas organizaciones feministas, podrán hacerlo sin preocuparse por los vencimientos de los plazos legales; ese día ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionará ni se realizarán diligencias judiciales. Esta decisión se suma al anuncio realizado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, en el sentido de que las mujeres que integran el Poder Judicial que decidan sumarse a la protesta y no laborar el lunes 9 podrán hacerlo con libertad y sin temor a recibir descuentos o sanciones por inasistencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS