Desde hace varios años se han venido modificando los eventos para la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana. Pero en la 4T, nos explican, se hará una revolución de la Revolución. Nos comentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador planea acabar con el desfile del 20 de noviembre, como tradicionalmente se conoce. Esta vez, nos adelantan, el mandatario ha ordenado que se preparen carros alegóricos y caravanas para dar prácticamente una clase de historia de lo que fue el movimiento revolucionario de 1910, en lugar de un desfile deportivo. Así que busque un lugar en primera fila para observar los cambios en el formato y las clases de historia que nos tendrá preparadas el jefe del Ejecutivo.

Plantón de Buenrostro y Novelo a senadores

Ni cómo ayudarle a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, y al comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, quienes en la semana dejaron plantados a los senadores de la Comisión de Salud y a los directores de Institutos Nacionales de Salud que revisaron la crisis del sector. De ese incumplimiento de obligaciones, nos dicen, fue notificada la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tiene que dar la cara por subordinados del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ellos ni se tomaron la molestia de avisar que tienen asuntos más importantes, antes que dialogar con senadores y los principales médicos del sector público. Así, nos comentan, la soberbia de quien maneja los dineros públicos y de quien se hace cargo de la Cofepris.

Pagan con misma moneda a Morena

Las vueltas que da la vida en la política. Hace unas semanas, nos recuerdan, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados querían reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para apropiarse eternamente la presidencia de la mesa directiva en San Lázaro y que el PAN se quedara como el chinito: nomás mirando. Al final y por la intervención presidencial, los morenistas cedieron la posición a la diputada panista Laura Rojas. Hoy, nos cuentan que el diputado federal morenista Ulises García pidió en un punto de acuerdo en el Congreso de Chihuahua para que se respete la ley y se rote la presidencia para la segunda fuerza, que es Morena. Don Ulises acusó que en el Congreso local se aprobó una mesa directiva en una reunión “ilegalmente convocada” y con la mayoría de los azules, para imponer a René Frías, único integrante del desaparecido Partido Nueva Alianza. ¿Verdad que se siente feo?

El muro de San Lázaro

Por cierto, nos comentan que últimamente los bloqueos en la Cámara de Diputados pusieron a muchos “de cabeza” por no poder entrar ni salir del Palacio Legislativo. Ante tal desafío, los jefes del inmueble decidieron levantar un muro. Las autoridades de la Cámara decidieron colocar la obra en las inmediaciones de San Lázaro, frente a la salida del Metro Candelaria, que da exactamente a la Cámara Baja, así que los legisladores, los trabajadores y cualquier material podrán entrar y salir por un túnel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS