Se encuentra usted aquí

Noroña, el archienemigo de Susana Distancia

Bajo Reserva
Noroña, el archienemigo de Susana Distancia
22/03/2020
02:00
-A +A

Read in English

El vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a la sociedad mexicana no caer en pánicos que provocan gobernadores como Enrique Alfaro de Jalisco, o el de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, al parar todo por el Covid-19. Nos cuentan que en los últimos días y horas, Noroña ha estado muy activo en sus redes sociales para acusar que la derecha quiere tirar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el pretexto de esta pandemia. Incluso aseguró que en estos días acudió a dos asambleas de más de 5 mil personas y no le pasó nada. Y remata pidiéndole a los ciudadanos hacer cuentas en el porcentaje que representan 10 mil muertos en un mundo de más de 7 mil millones de seres humanos: “¡no significan absolutamente nada!”. Parece que Susana Distancia, el personaje inventado por la Secretaría de Salud, ya tiene archienemigo.

¿Salvados por los chinos?

En China fue donde inició el Covid-19 y ahora que en aquella nación la crisis se va superando, los representantes orientales ayudan fuera de su país y México no es la excepción. Nos comentan que algunas empresas de la comunidad china en México preparan materiales para ofrecer al país, en caso de que la propagación de la enfermedad del coronavirus se incremente, y ello, afirman, con la única finalidad de ayudar a la población.

Comunicación oficial, víctima de la pandemia

Una danza de cifras de la tragedia mexicana por la pandemia Covid-19, con un par de millones de personas en riesgo de perder la vida, y miles de muertos, va y viene sin que nadie la detenga, y que coincide en algo: que dicen que lo dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell en reuniones puerta cerrada con senadores. Nos confirman que el funcionario sólo mencionó porcentajes, nunca números. Lo que no incluyó fue el desastre de la Comunicación Social del Ejecutivo y Legislativo, en una emergencia de Estado.

¿Vínculo blanquiazul en Guatemala?

Nos dicen que los hijos del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, andan muy activos en otras economías de América Latina dando labor de consultoría. Felipe y Daniel Romero, dos de los ocho hijos del legislador, estuvieron ocupados, nos comentan, en la campaña presidencial de Guatemala, donde habrían ayudado al actual presidente, Alejandro Giammattei, a conseguir recursos. ¿Parte de una estrategia blanquiazul para tejer aliados en el extranjero? Se preguntan los rivales políticos en aquella nación.

**En la imagen Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas