¿No que AMLO no haría cambios?

AMLO
Nación 16/12/2021 03:00 Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Aunque en la mañana  el Presidente anunció que en los próximos días no habría cambios en sus colaboradores, para la tarde ya se estaban anunciando nombramientos relevantes. Entre ellos, designaciones en las titularidades de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y en Banco del Bienestar. El mandatario designó a Félix Arturo Medina Padilla, como nuevo procurador fiscal, en sustitución de Carlos Romero Aranda, y a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar, en lugar de Diana Álvarez Maury. Al mismo tiempo doña Diana y don Carlos  fueron nombrados nuevos vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Lo bueno es que no había cambios en puerta.

Pese a austeridad, los Reyes llegarán a la cancillería

En la cancillería siguen los gastos decembrinos. Le comentamos de la contratación que se hizo en la Secretaría de Relaciones Exteriores para una comida de fin de año por la que pagaron 2 millones 200 mil pesos, ahora volvieron a hacer a un lado la política de austeridad y gastarán más de medio millón de pesos en la compra de juguetes para entregar a sus trabajadores el 6 de enero, Día de Reyes.  El pasado 10 de diciembre, la SRE  acordó entregar un contrato a un particular por la cantidad de 692 mil pesos para adquirir juguetes para los hijos menores del personal de base y de confianza de la dependencia federal. El contrato, nos hacen ver, detalla que algunos de los juguetes que se entregarán son audífonos inalámbricos en forma de orejas de gato, juegos de maquillaje, muñecas, autopistas, robots entre otros. ¿Dónde quedó eso de regale afecto?

¿Ya arrancó la Función Pública  investigaciones ordenadas por el Presidente?

Ayer estuvo en Palacio Nacional Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública (SFP). Nos detallan que es común ver a funcionarios federales caminar en ese recinto histórico, pues ahí es sede del Ejecutivo, sin embargo, lo que llama la atención es que al secretario se le vio por el Patio Mariano que conduce a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ¿Será que tras la orden dada por el presidente López Obrador la semana pasada de que se investiguen las finanzas de algunos servidores y exservidores públicos  la SFP ya comenzó con la encomienda?

Amarga Navidad en el Senado

Para aquellos que tenían dudas, nos hacen ver que el agarrón de ayer en el pleno del Senado dejó claro que el Grupo Plural no es una bancada monrealista, como algunos suponían. Las declaraciones del senador Germán Martínez en el sentido de que el nuevo grupo no tiene dueño, acompañadas de las acusaciones contra el senador morenista Ricardo Monreal, despejaron cualquier duda sobre un presunto acuerdo entre ambos políticos. Es cierto, nos dicen, que Monreal respaldó de manera decidida el reconocimiento de la existencia del Grupo Plural, pero lo que los cinco senadores sin partido no aceptaron es que no hayan sido tomados en cuenta para integrar la Comisión Permanente. De cualquier modo, el choque protagonizado en el pleno por los senadores  Martínez y  Monreal, al que se sumó el morenista Eduardo Ramírez, dejó un mal sabor de boca a quienes esperaban un cierre del periodo ordinario terso y con espíritu navideño.

Comentarios