Morena no teme a la Covid

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

En Morena, nos hacen ver, se sienten inmunes a la Covid-19. La semana pasada falleció por complicaciones generadas por esta enfermedad el líder de la bancada del PRI, René Juárez. Ayer, murió la diputada del Partido del Trabajo, Teresa Maru Mejía, también víctima de este padecimiento. Sin embargo esto no asusta a la bancada de Morena que, ayer, tras notificarse el deceso de la legisladora petista, no sintió temor alguno y decidió que la fracción parlamentaria se tomara la foto del recuerdo, más de 250 legisladores sin cubrebocas posaron para la cámara.

¿Fuego “amigo” contra Monreal?

Algunos senadores aseguran que el bloqueo a los accesos que sufrió el Senado provino de “fuego amigo” dentro de Morena. Nos dicen que los sindicatos inconformes se autodenominan “de la Cuarta Transformación”, pero su discurso está centrado en descalificar al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Nos dicen que algunos de los que protagonizaron la “protesta” tienen demandas que corresponde resolver al gobierno de la Ciudad de México y no al Senado.  Además, en las movilizaciones ha participado la diputada federal guerrerense de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, quien dice respaldar la exigencia de reconocimiento a los sindicatos de nueva creación.  La reforma laboral fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en 2019, así que es “extraño” que, de buenas a primeras, los manifestantes hayan cerrado las puertas del Senado. ¿Será que alguien está interesado en ponerle piedras en el camino a don Ricardo, luego de que anunció que buscará la candidatura presidencial para la elección de 2024?

Estados priistas participan más que morenistas en la consulta

Algunos priistas ociosos sacaron papel, lápiz y una sumadora para hacer cuentas sobre la consulta de la consulta popular de pasado domingo y cómo se votó en cada estado del país. Los resultados, nos comentan, son muy interesantes, pues descubrieron que algunas entidades gobernadas por el PRI son las que mayor participación tuvieron, como en Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo. En estas tres entidades la votación superó la de estados como Veracruz y Puebla, gobernados por Morena.

AMLO el opositor vs AMLO el Presidente

Como su pecho no es bodega, ayer el presidente Andrés Manuel López criticó el “autoritarismo” y el autogobierno que existe en algunas escuelas normales rurales donde además –agregó–  hay malos manejos del presupuesto que el gobierno federal envía a estos centros de enseñanza. “En algunos casos, no estoy generalizando, son los que ponen al director, al administrador, son los que mandan”, por ello el mandatario planteó que para remediar esta situación se entregue de manera directa apoyos a los estudiantes para su comidas, una beca y hasta una plaza al término de sus estudios. Lejos han quedado aquellos días en que AMLO, entonces opositor, no tenía más que comentarios de apoyo a las normales rurales, y jamás se le escuchó alguna crítica, y menos que hubiera autoritarismo en algunas de ellas. Estas palabras sirven para demostrar que se equivocan sus críticos, quienes dicen que es obstinado y no cambia nunca de opinión.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios