Nos dicen que al titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, le han armado una campaña para afectar su reputación y la de una de sus colaboradoras. En una carta, un grupo de mujeres está aprovechando la actual coyuntura de legítimas denuncias de acoso, para acusar a Volpi de utilizar su puesto en la Universidad para privilegiar a mujeres a cambio de favores sexuales. Una de las señaladas como supuesta víctima de Volpi, nos comentan, es en realidad víctima de la violencia de género por parte de las denunciantes, pues consideran que la colaboradora de Volpi no tiene las capacidades suficientes y que la única manera de hacer carrera es por medio de un intercambio sexual. La propia aludida ha expresado su indignación por la violencia machista de la que ha sido objeto, no de su jefe, sino de sus compañeras. El caso, nos hacen ver, tiene la firma de grupos conservadores muy activos en la UNAM.

Aplastan disidencia de Morena en San Lázaro

En este diario le hemos dado a conocer puntualmente las posturas del expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , contra su propia bancada, así como hacia la Cuarta Transformación. Nos cuentan que en su grupo parlamentario ya lo empiezan a ver mal a Muñoz Ledo por sus opiniones, sin embargo, al exembajador ante la ONU poco le importan las críticas. Pero nos cuentan que otra de las diputadas conocidas como “rebeldes” en Morena, Lorena Villavicencio, respaldó a don Porfirio y acusó que en Morena existe la autocensura para opinar sobre las iniciativas presidenciales a pesar de que tienen deficiencias o son contrarias a los principios de su fracción. Además, acusó que hay diputados bloqueados y sin “juego interno” por sus abiertas discrepancias. A esos “disidentes” los han sancionado quitándoles participación en la tribuna y congelando sus iniciativas. ¿Algo qué decir, don Mario Delgado ?

Los migrantes ante el Covid-19

El Covid-19 ha puesto en alerta a autoridades nacionales, pero también internacionales, en México. Es el caso de la Agencia de la ONU para Apoyo a Refugiados (ACNUR) en territorio mexicano, la cual ha estado muy al pendiente de los migrantes, ya ahora hace recorridos por albergues de la sociedad civil, para —entre otras cosas— implementar medidas preventivas ante la enfermedad del coronavirus. Y en todo ello han podido detectar que hasta el momento no hay reporte de personas refugiadas que sean portadoras del Covid-19.

Dios y el coronavirus

Con todo y contingencia por el coronavirus, el nuncio Franco Coppola abrió las puertas de la sede diplomática del Vaticano, en conmemoración del séptimo aniversario del pontificado del papa Francisco, y a esa recepción asistió la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa , como representante de la Cámara Alta, una legisladora puntual en la observancia de la laicidad y de los principios de política exterior del Estado mexicano. ¿Mucha confianza en que el dios católico perdonará del coronavirus a las reuniones en su nombre? Cuando menos cabría esperar que no se hayan saludado ni de mano.

**En la imagen Jorge Volpi, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Foto: Archivo El Universal

Google News

TEMAS RELACIONADOS