Se encuentra usted aquí

Landau, con síndrome del Jamaicón Villegas

Bajo Reserva
14/12/2019
02:04
-A +A

Apenas tiene unos días fuera de México y ya le dio el síndrome del Jamaicón Villegas: comienza a extrañar los tacos de pastor y las garnachas. El embajador de Estados Unidos en suelo azteca, Christopher Landau, anda de visita en Washington y allá en la capital de su país dice que extraña la tierra mexicana, el clima, los colores. Pero quien espera el regreso de Landau, nos dicen, es el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, con la pregunta de cómo es que en la representación diplomática de Washington pretende tener un inspector laboral. Aunque con la ratificación del T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá la prisa aminora. En fin que don Chris sufre por sus taquitos y no por la chamba que debe desempeñar en la tierra que añora.

Mujeres exitosas en el Senado

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel, quien ha tenido algunas de las más altas responsabilidades en el Estado mexicano, reconoció en esta semana el liderazgo y conducción de la mesa directiva del Senado, en manos de la morenista tabasqueña Mónica Fernández Balboa, quien estuvo al frente en sus primeras 33 sesiones del primer periodo ordinario, muchas de ellas explosivas, volcánicas, como la toma de protesta de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Doña Beatriz tiró una flor a su compañera legisladora sin importar los colores partidistas: “Me ha dado mucho orgullo la conducción que ha tenido usted de este Senado. Qué bueno que una mujer que por primera vez es presidenta lo hace con esa categoría”. Todo esto ocurre, nos recuerdan, en la Legislatura de la igualdad de género.

El karaoke de los morenistas

Hace unos días, nos cuentan, los diputados federales de Morena tuvieron su convivencia navideña, justo a tres días antes de concluir el periodo ordinario de sesiones. Nos cuentan que los legisladores de la 4T fueron convocados en un foro de la alcaldía Cuauhtémoc para armar el baile y el karaoke. El quintanarroense Jesús de los Ángeles Pool Moo fue el primer en abrir pista para luego echarse un palomazo con canciones de José José. Muy animada estuvo también la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos, quien se tiró sobre el micrófono, mientras la vicecoordinadora Tatiana Clouthier gastaba suela en la pista. Al guateque acudió, nos comentan, la mitad de los 259 legisladores de la bancada, para bailar y cenar hasta poco después de la medianoche, porque al siguiente día tenían que votar y aprobar la Ley de Amnistía.

Sacarán a balcón a diputados

Nadie quedará a salvo, nos dicen, por haber votado contra la reducción de 50% al financiamiento de los partidos. Todos los legisladores que votaron en contra serán balconeados. Y por si acaso hay dudas, Morena propuso que quede consignado el voto individual que cada legislador emitió. No será sorpresa que las imágenes de los legisladores rebeldes a la propuesta del partido en el gobierno queden plasmadas en spots, para exhibirlos ante los ciudadanos que no quieren partidos ricos y pueblo pobre, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos alertan.

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN