Nos hacen ver que a algunas personas les llamó la atención no ver el nombre de Raquel Buenrostro, hoy titular del SAT, en las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá hacer por el desacato en el abastecimiento de medicamentos oncológicos. Vale la pena recordar, nos dicen, que desde su llegada a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue ella quien se encargó de instalar el fallido sistema de compras consolidadas de medicinas, que ha comprometido el tratamiento de miles de niños con cáncer y que ha tenido un alto costo para la salud y vida de muchos mexicanos. A doña Raquel varios la consideran una funcionaria intocable, pues no perdona a nadie impuestos y no permite actos de corrupción. Sin embargo, hay también quien considera que no hay alguien que se atreva a tocarla con una investigación o a juzgar su presunta responsabilidad en el desabasto de medicamentos. ¿Será doña Raquel una de esas funcionarias intocables de las que se asegura ya no existen en la era de la autollamada Cuarta Transformación?

Pagarán hasta 8.4 millones por defensa antidrones  de Palacio Nacional

Hace unos días les informamos que la Secretaría de la Defensa Nacional planea instalar un sistema antidrones para reforzar la seguridad en las inmediaciones en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, oficina y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos adelantan que tras la  presentación y apertura de proposiciones de la licitación se prevé que el Ejército Mexicano desembolse entre 4.5 y 8.4 millones de pesos por este sistema de seguridad. Esta semana, nos indican, será cuando la Defensa entregue el fallo sobre este servicio que busca reforzar la seguridad de Palacio, donde se encuentra la oficina y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Preparan comparecencia de Ramírez de la O

Mientras la Consulta Popular acaparó todos los reflectores, en la Cámara de Diputados siguen afinando los detalles para la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, que se realizará mañana en una sesión presencial de la Comisión de Hacienda. Nos comentan que el PAN ya tiene preparada una amplia lista de preguntas para el funcionario, como su plan de trabajo, el importe total de la deuda de México, la cantidad de deuda que se ha contraído en lo que va de la administración, así como la estrategia para mejorar la economía en lo que resta del 2021 y los años posteriores hasta 2024. En tanto, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, sigue cabildeando para lograr un extraordinario que permita desaforar al morenista Saúl Huerta y al petista Mauricio Toledo, pero nomás no consigue el apoyo del PT.

Afina AMLO maquinaria de superdelegados

En los próximos días, nos comentan, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los 32 superdelegados encargados de los programas del Bienestar sostendrán un cónclave para afinar la estrategia y trabajar como una maquinaria perfectamente bien aceitada y en completa unidad. Como resultado de esta reunión, nos dicen, se espera que se hagan ajustes en la operación de los más de 20 mil servidores de la nación, pues el Presidente ha dicho quiere que se trabaje al máximo esfuerzo y con menos recursos públicos.