La carpa del doctor López-Gatell

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Quien busca reivindicarse con su jefe en Palacio Nacional, después de los gritos y sombrerazos por la falta de estrategia para afrontar la tercera ola de la pandemia de Covid-19, es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Sin muchos argumentos, pero con mucha retórica y verborrea, don Hugo, el doctor Huguito, dijo en una reunión con gobernadores que la prensa es la responsable del “desfase respecto a las necesidades de información del pueblo de México”. Tal vez quiera su propio espacio para montar otro show en Palacio Nacional. Una nueva carpa, pero con los mismos y malos chistes, al cabo que las familias afectadas por la pandemia pueden seguirse rascando con sus propias uñas y los culpables son los periodistas, los medios de comunicación. ¡Ajá!

AMLO desdeña la educación de su gabinete

De nueva cuenta, nos comentan, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los mexicanos que han estudiado en el extranjero, a los que tienen títulos universitarios en el exterior. Durante su conferencia de prensa, de plano tachó a quienes estudiaron en universidades extranjeras de aprender a robar, de tener una mentalidad elitista, clasista y, por si no fuera suficiente, racista. “Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín”, expresó. ¿Qué opinarán la mayoría de los integrantes de su gabinete? ¿Su nuevo y flamante secretario de Hacienda o la jefa de gobierno de la Ciudad de México? ¿Será que esa es la imagen que el Ejecutivo federal tiene de ellos? ¿O quizá tiene otros datos, como toda la vida?

Afila Morena sus cuchillos contra el INE

Nos comentan que quienes no dejarán pasar la oportunidad por la crisis institucional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el TEPJF, son los machuchones de Morena. Y vaya que si hay frentes abiertos contra algunos de los llamados magistrados rebeldes. Nos mencionan que uno de los que se declaró listo para afilar los cuchillos y las lanzas contra el tribunal y, de paso, contra el Instituto Nacional Electoral es el senador Félix Salgado, quien desde ya acusa a magistrados y consejeros de responder a intereses facciosos de Carlos Salinas de Gortari y advierte que se reformará a ambas instituciones para devolverlas al pueblo. Ah que don Félix, nos dicen, no olvida su malograda candidatura y para él este es el momento de cobrar viejas facturas. ¡Ay, Torito! O, ¿cómo era?

El pleito en Inepesca

Con el respaldo de algún jefazo de la 4T, principalmente de la Secretaría de Agricultura, y en pleno desacato de una instrucción presidencial, nos dicen que Pablo Arenas, director del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), nada a contracorriente para que el organismo pase a las filas del Instituto de Investigación Forestal y Agrícola. Sin embargo, nos aseguran, la orden dictada desde el mismísimo Palacio Nacional es que Inaspesca desaparezca del mapa burocrático y sus funciones queden a cargo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a cargo de Octavio Almada, uno de los hombres de confianza del Presidente.

Comentarios