El presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez , la libraron una vez más en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El Tribunal ratificó lo establecido por la sala regional: que el jefe del Ejecutivo Federal no hizo propaganda alguna al hablar del Bloque Opositor Amplio, conocido como BOA. Y, al mismo tiempo, se determinó que el vocero presidencial no utilizó recursos públicos para difundir el documento en contra de BOA, el cual apareció por todos lados. En resumen, la peligrosa BOA resultó no ser venenosa.

La serie que ven los ministros de la Corte

Los que volvieron a sacar las sonrisas de los internautas fueron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación integrantes de la Segunda Sala. En esta ocasión el streaming sorprendió a los ministros que ya estaban en vivo, mientras debatían sobre la nueva temporada de la serie de Netflix The Crown. Al darse cuenta de esto, la transmisión fue interrumpida e incluso el momento fue eliminado de la cuenta oficial de la Corte. Sin embargo, no faltó un internauta que grabó el momento, que ya circula en redes sociales y quedará ahí guardado para la posteridad.

El divorcio del Verde y Morena

Nos cuentan que bastante lastimadas quedaron las relaciones entre las dirigencias nacionales de Morena y del Partido Verde al no poder concretar la alianza electoral para ir juntos por la gubernatura de San Luis Potosí. Nos recuerdan que al Partido Verde no le gustó nadita que Morena, que preside Mario Delgado , quisiera imponer a uno de sus abanderados en este estado. Nos cuentan que el Verde está firme en que su candidato sea el diputado federal Ricardo Gallardo . Algunos consideran que este desdén podría afectar la alianza que ambos partidos mantienen en la Cámara de Diputados, en donde el Verde le ha salvado algunas votaciones a Morena ante la ausencia de sus diputados federales, y otros consideran que aunque el golpe fue duro no habrá divorcio. El matrimonio, nos dicen, conviene a ambos.

Se viene la respuesta de los aliancistas a diputados y AMLO

Nos comentan que después de que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, con el respectivo recorte para los estados y municipios, los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista tendrán una reunión el próximo viernes. El anfitrión será el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien recibirá en su entidad a los otros nueve mandatarios estatales para fijar una postura conjunta ante los recortes establecidos del Presupuesto. Nos adelantan que los gobernadores también harán algunas propuestas de cómo resarcir las bajas en las participaciones federales a las entidades y municipios. Sin embargo, hay tres rubros: “Nómina, inversiones a corto plazo y pago de participaciones a municipios”, que no pueden esperar. Nos comentan que los gobernadores tendrán una enorme presión al iniciar el año, pues todos, sin excepción, tuvieron que reorientar una importante cantidad de recursos para atender la pandemia del Covid-19, y lo peor es que no ven posibilidad de que haya un apoyo compensatorio de parte del gobierno federal. Mal pinta el 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS