La 4T regalará centenarios de oro

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Al parecer  en las arcas de la nación lo que sobra es dinero y no hay crisis económica, pues el gobierno federal dará unos regalazos de oro, cuando le decimos oro no es en sentido figurado, sino oro real. El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) lanzó la licitación AA-047AYB001-E50-2021 para adquirir más de un centenar de monedas de oro para entregar a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas que cumplan de 25 a 45 años de servicio en esa dependencia federal. Nos detallan que la Dirección de Recursos Humanos y Organización del INPI busca adquirir 56 Onzas Libertad de oro, y 50 Centenarios en los próximos días. Nos detallan que por estos regalitos el instituto prevé desembolsar más de 2 millones de pesos. ¿Dónde quedó la política de austeridad republicana que el  presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó aplicar en el gobierno federal?

Abandona Ebrard la mañanera

Una gran sorpresa se llevó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dio cuenta de que el canciller Marcelo Ebrard lo había abandonado en plena mañanera. Ayer, durante su conferencia de prensa diaria,  cuando el Presidente buscó al secretario de Relaciones Exteriores para contestar una pregunta sobre vacunas y viajes de mexicanos al extranjero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le tuvo que informar al mandatario que Ebrard  había abandonado el salón Tesorería. No vaya a usted a pensar que el canciller y presidenciable vio alguna mala cara, sino que tuvo que viajar a Perú para participar este miércoles en la toma de posesión del presidente Pedro Castillo, a la cual asiste, precisamente en representación del mandatario mexicano.

Espaldarazo a  García Cabeza de Vaca

En la cama y en las crisis políticas se conoce a los amigos, es la frase que podría aplicar el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ayer recibió un espaldarazo por parte del líder nacional del PAN, Marko Cortés, y del diputado federal electo y presidente de la Comisión Política del CEN panista, Santiago Creel. Don Francisco, quien enfrenta acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República apareció en una fotografía con Cortés y Creel en la que los tres lucen muy sonrientes. En la imagen, el jefe nacional panista asegura que van juntos para cuidar la seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo.

Muy solicitados los miembros del gabinete

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados  ya iniciaron las gestiones para realizar sus asambleas plenarias. Nos dicen que los líderes de cada bancada están negociando fechas y espacios para no empatar las agendas de los invitados, pues todos quieren tener a los secretarios de Estado. Nos aseguran que varios de los secretarios ya han sido invitados y solo falta que les precisen la fecha. El plan, nos comentan, es que se realicen la segunda o tercera semana de agosto, y esta vez  ya no en lujosos hoteles ni en destinos turísticos, sino en las propias instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro.

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios