La 4T quiere más chinos en México

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya hace maletas para ir a China, un país con cierta afinidad ideológica porque, además de ser socialista, se mueve cómodamente bajo las reglas del mercado, lo cual permite que 124 millones de sus ciudadanos vayan como turistas a varios países del mundo. Un apetitoso platillo turístico sobre todo si se tiene en cuenta que 20 millones del total son de “muy alto poder adquisitivo”. Es por ello que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, va a la cabeza de una delegación de diez homólogos estatales para “vender” a México ante la potencia asiática, justo un día después de dar el Grito de Independencia.

¿Quieren desviar la atención sobre Fertinal?

El artículo de The Wall Street Journal, publicado el miércoles en torno a la compra-venta de Fertinal, ha llamado la atención de empresarios mexicanos porque ven en el seguimiento a este tema una campaña para socavar la buena relación entre Ricardo Salinas Pliego y el presidente López Obrador. Consideran extraño que se haga mención de vínculos con empresas europeas sin dar pruebas y creen que detrás del golpe están los verdaderos responsables de la quiebra de Fertinal, quienes buscarían con esto sacudirse de culpas.

El PRI capitalino no llegó a la crítica

Tras el Informe Presidencial que presentó el pasado domingo el presidente López Obrador, el PRI, a cargo de Alejandro Moreno, planteó la estrategia de fijar una posición frente al discurso presidencial. El plan era que la dirigencia nacional saliera a presentar, con gráficos, las diferencias entre lo que fue el gobierno priista y lo que es hoy el de Morena. Se pidió a todos los Comités Directivos Estatales que hicieran lo propio y fijaran un posicionamiento de acuerdo a las características de cada entidad. Pero el que hasta el momento declinó a hacerlo es el Comité en la Ciudad de México que encabeza el hidalguense Francisco Olvera, quien hizo esperar a los reporteros más de dos horas antes de avisar que no alcanzaría a llegar a la conferencia citada.

El futuro (21) de Ramón Sosamontes

Nos comentan que quien hizo un espacio para meterse a redes sociales y olvidarse un poco de las investigaciones que pesan sobre él por presuntamente estar involucrado en el caso de la “Estafa Maestra” es don Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en la Sedesol y Sedatu. Nos detallan que hace unos días, cuando se dio a conocer que el sol azteca podría ceder su registro a la agrupación política “Futuro 21”, don Ramón escribió en su cuenta de Twitter: “Futuro 21, así sea”. ¿Será que el exfuncionario federal le está haciendo ojitos a esta nueva plataforma política y buscará sumarse a este nuevo proyecto en el que se encuentran Gabriel Quadri y José Narro Robles?

En la foto: Miguel Torruco/CUA RTOSCURO

Google News

TEMAS RELACIONADOS