Se encuentra usted aquí

¿La 4T promueve turismo o hace turismo a China?

Bajo Reserva
¿La 4T promueve turismo o hace turismo a China?
16/09/2019
03:34
-A +A

¿La 4T promueve turismo o hace turismo a China?

Quien dará el grito a miles de kilómetros de México es el secretario de Turismo Miguel Torruco, quien durante ocho días estará en China encabezando una amplia misión de empresarios y secretarios de Turismo estatales. De acuerdo con la agenda el viaje se realiza del 16 al 23 de septiembre, y el primer día no hay ninguna actividad de promoción solo hay dos “actividades privadas” y la “celebración del Grito de Independencia” en la sede de la embajada. El resto de los días hay muchas “actividades privadas” y “ajustes de tiempo”. Por ejemplo, el sábado 21 solo hay una visita al complejo turístico Gubei Water Town, en uno de los tramos de la Muralla China y a partir de las 16:00 horas la tarde libre para “actividades privadas”. El domingo, al igual que el viernes y el sábado anteriores las “actividades privadas” también inician a las 16:00 horas. En cuanto regrese a México seguramente don Miguel podrá informar cuánto costó el viaje, si fue austero, quién pagó, y lo más importante, cuál será el beneficio para el país, cuántas inversiones logró amarrar, luego de una semana completa de viaje a China.

Los silencios sobre Bartlett

Nos dicen que quienes, contrario al expresidente Felipe Calderón, han decidido mejor guardar silencio y dejar que trabajen ‘las autoridades jurisdiccionales’ sobre el escándalo inmobiliario del director de la Compañía Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fueron los priistas y los morenistas. En la semana se le preguntó directamente a algunos líderes políticos como Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, si la Secretaría de la Función Pública llegó tarde a la investigación del patrimonio inmobiliario de Bartlett, pero en ambos casos, los políticos contestaron escuetamente y dejando paso a que ‘sigan las investigaciones’. Nos hacen ver que Bartlett significa mucho para ambos institutos políticos, por lo que irónicamente el partido en el gobierno y su opositor tienen que compartir silencio en torno al tema de las acusaciones contra don Manuel.

Demandan a AMLO atención del ISSSTE

En plenas fiestas patrias, derechohabientes del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE exigen que reabran el área de hemodiálisis, pues por cuestiones de mantenimiento les están negando el servicio, lo que pone en riesgo sus vidas. Nos dicen que en redes sociales, pacientes del centro médico llaman con urgencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, a que resuelvan la problemática, incluso han pedido la ayuda de la CNDH. “Mi padre Lauro López está grave en el Hospital López Mateos y porque están lavando no le harán hemodiálisis poniendo en peligro su vida, llamado urgente al presidente y a las autoridades #ConLaSaludNo” dice uno de los cientos de tuits que circulan en la red. ¿Será que sean escuchadas las peticiones de los derechohabientes?

La CNTE regresa a San Lázaro

La retirada, el jueves, de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las inmediaciones de la Cámara de Diputados fue sólo un respiro para gozar del puente de fiestas patrias. Cientos de maestros están convocados a volver a San Lázaro el miércoles, día en que sesionarán los diputados, y permanecer ahí hasta nueva orden, para hacerse presentes y presionar en la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa. Así que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y una comisión de la CNTE ya decidieron qué va y qué no en esas leyes, al parecer todavía no están plenamente satisfechas las demandas y volverán cuantas veces sean necesarias hasta que se vote lo que quieren. Esos sí, una vez que hayan disfrutado del pozole, el tequila y el baile de las fiestas patrias.

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS