Pese a que desde hace varios meses Irma Eréndira Sandoval dejó de ser titular de la Función Pública (SFP), al parecer siente nostalgia por el puesto y aprovecha uno que otro asunto para recordar su paso por esa dependencia de la autollamada Cuarta Transformación. Nos detallan que luego que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmara la inhabilitación y sanción por más de 4 mil 206 millones de pesos que la SFP impuso al exdirector corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos, José Manuel Carrera Panizzo , por el caso AgroNitrogenados, Sandoval Ballesteros recordó que esa sanción se impuso cuando ella fue titular de la Función Pública. “Sigue dando frutos nuestro arduo trabajo en la SFP. Un enorme orgullo haber contribuido al relanzamiento de la Función Pública al servicio de la Patria”, escribió en su cuenta de Twitter. ¿Será que doña Irma tiene la esperanza que en Palacio Nacional la perdonen y la busquen para ocupar algún cargo en el gobierno de la 4T?

Un complaciente líder sindical con la 4T

Nos cuentan que como bomba ha caído en algunas secciones del magisterio el respaldo que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas , está dando al regreso a clases presenciales que impulsa el gobierno federal. Don Alfonso, nos hacen ver, se metió en serios problemas con sus agremiados al declarar que los maestros están obligados a regresar a las aulas “para justificar el sueldo y las prestaciones”, declaración que no gustó en algunos sectores del magisterio que consideraron esa postura de total sometimiento al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación. Pero dicen que lo que más molestó fue que el líder sindical haya dado a entender que durante el confinamiento las maestras y los maestros se la han pasado de vacaciones y sin desquitar el sueldo. Vaya manera de defender a sus agremiados del líder del SNTE.

Llama diputado a invadir a España

Dado lo poco exitosa que ha resultado la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno de España ofrezca disculpas por los abusos cometidos durante la conquista, el diputado local de Morena en Veracruz, Rubén Ríos Uribe , propuso una medida un poco más drástica. Por medio de sus redes sociales llamó a “invadir a España y llevarles la República. No puede ser que sigan teniendo a un rey en pleno siglo XXI”. Las críticas obviamente no se hicieron esperar, entre ellas la del legislador federal priista Héctor Yunes , quien replicó; "¡Ahora son los cuatroteístas quienes se sienten los nuevos conquistadores!" Ríos Uribe trató de arreglar el asunto y escribió más tarde que se trató de sarcasmo. Que bueno que aclaró.

Más muertos en la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles

EL UNIVERSAL le informó hace unas semanas que seis trabajadores que laboraban en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” habían fallecido en esta obra insignia de la autollamada Cuarta Transformación. Sin embargo, nos indican que en la última actualización de accidentes en el complejo aeroportuario, se sumó, lamentablemente, una persona más, por lo que ya son siete los trabajadores fallecidos. Ya solo restan siete meses para que esta obra concluya, y con esto, la muerte de trabajadores.