Gobernador incumple el pacto de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos comentan que no ha pasado una semana de haberse firmado el Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que los gobernadores se comprometían a no meterse en el proceso electoral, y hay algunos que al parecer ya lo olvidaron. Nos detallan que ayer a mediodía arribó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y vaya “sorpresa” que se llevó al “encontrarse” al mismísimo gobernador, Adán Augusto López. Ambos políticos morenistas salieron del aeropuerto platicando muy contentos, aunque poco tiempo después el mandatario local dijo que fue un “saludo de cortesía” y que por mera casualidad se lo encontró cuando él fue a despedir a unos familiares. Nos aseguran que le dio tanto gusto a don Mario ser recibido por su amigo el gobernador, que hasta su gente de prensa difundió la foto de este “fortuito encuentro”.  Vaya “coincidencias” que ocurren en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Hay un mercado negro de vacunas en México?

Sobre el caso del decomiso de supuestas vacunas rusas en Campeche, nos dicen que las investigaciones avanzan, pues la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está analizando la autenticidad de las dosis que fueron compradas por Grupo Karim's, aseguran ellos, con la intención de aplicarlas a sus trabajadores y sus familias, para protegerlas de la pandemia de Covid-19. Nos comentan que una vez que se entreguen los resultados de laboratorio, será muy interesante que la Fiscalía General de la República inicie las pesquisas para buscar la existencia de un presunto mercado negro de vacunas en el país, y saber quién fue el falso proveedor que sorprendió a la empresa asentada en Campeche.

Violencia actual contra mujeres es culpa de neoliberales

Lo que faltaba: luego de que se ha culpado del alto número de muertes por la pandemia a los gobiernos neoliberales que antecedieron a la autollamada Cuarta Transformación, ahora se culpa de la actual crisis de violencia contra las mujeres, y del alto número de feminicidios, al pasado. Nos hacen ver que el discurso de Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, durante el Foro Generación Igualdad que organizan ONU Mujeres y la Cancillería pareció más informe de gobierno que un posicionamiento o diagnóstico sobre el recrudecimiento de la violencia doméstica y de género en medio del confinamiento y la pandemia por Covid-19. La funcionaria del gobierno federal atribuyó que la situación de las mujeres en el país empeoró por culpa del crimen organizado, el avance de la corrupción en gobiernos pasados, la alianza de los delincuentes de cuello blanco... y hasta por “el proceso de privatización de la riqueza nacional y el establecimiento de poderes fácticos que se consolidaban mientras crecía el deterioro social”, ¿y todo lo que está pasando ahorita? Bueno, pues mencionó que la situación ha mejorado, pero que no se va a notar en el corto plazo. Algunos funcionarios, nos dicen, parecen ignorar que la 4T lleva ya más de dos años de gobernar y cada día el pretexto de los “anteriores gobiernos” se va desgastando y algún día alguien podría decir: “Ya chole”.

Y sigue la mata, de marihuana, dando

Han pasado 25 días desde el 4 de marzo, cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, solicitó al gobierno de la Ciudad de México el retiro de la vendimia de marihuana instalada afuera del recinto parlamentario. Desde entonces, el número de vendedores de todo tipo de productos elaborados con base en el cannabis tiene sus altibajos, pero no han dejado de estar en ese estratégico punto, ubicado en el cruce de las más importantes avenidas de la ciudad, Insurgentes y Reforma. Quienes defienden que se mantenga ese “tianguis” de narcomenudeo afirman que no le hace daño a nadie, pero ya se han suscitado varias riñas en el lugar, sin que ninguna autoridad meta las manos.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios