Con una gran velocidad, nos comentan, ha avanzado la investigación para encontrar a los responsables de haber espiado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero . Las pesquisas van tan avanzadas que, nos aseguran, ya hay algunos detenidos. Un dato que han arrojado las pesquisas es altamente preocupante, pues nos comentan que el teléfono intervenido fue el de la casa de don Alejandro. El resultado de las investigaciones, nos advierten, será motivo de un escándalo.

Libertad de Cuevas, en caso Gertz, camina a la unanimidad

Luego de que se conoció el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena , en el que propone al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación conceder un amparo liso y llano a Laura Morán y a Alejandra Cuevas para cancelar los procesos iniciados en su contra por la muerte del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero , nos aseguran que se perfila que el proyecto reciba un apoyo unánime de las 11 ministras y ministros integrantes del máximo tribunal del país. El amparo implicaría la inmediata libertad de Cuevas, quien se encuentra presa desde octubre de 2020. Nos aseguran que es muy probable que el proyecto sea votado a favor por todos los 11 integrantes del pleno de la SCJN. Nos recuerdan que cinco ministras y ministros se habían ya pronunciado a favor de la libertad de la señora Cuevas, y a estos votos se sumaría el del ministro Gutiérrez Ortiz Mena, con lo que se alcanzarían los seis necesarios para que el amparo sea concedido. Sin embargo, nos hacen ver que hay altas probabilidades de que las cuatro ministras y los siete ministros apoyen el proyecto de don Alfredo, que será discutido y votado el lunes.

Viggiano suma a operador con experiencia

Uno de los más animados durante el registro de Carolina Viggiano como candidata de Va por Hidalgo (coalición entre el PAN, PRI y PRD), fue el exgobernador priista de esa entidad Francisco Olvera Ruiz . Nos dicen que doña Carolina y las dirigencias de los partidos buscan aprovechar la experiencia del exmandatario y por ello le han sido encomendadas varias tareas durante la campaña, entre ellas, la de ir sumando a priistas y simpatizantes que han tomado distancia, pero quieren respaldar a la candidata. Olvera, nos aseguran, será uno de los operadores finos de una contienda que es vital para la coalición y para el horizonte de 2024.

De Gyves, con un pie en la embajada en Venezuela

Esta semana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se prevé la comparecencia del exlíder de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI), Leopoldo de Gyves . Amigo del presidente López Obrador y perdedor de la candidatura de Morena en Oaxaca, don Leopoldo ha recibido el beneplácito del régimen de Nicolás Maduro , que ha saludado con entusiasmo su designación por parte del presidente mexicano. De Gyves, nos comentan, es cuestionado por la oposición por carecer de experiencia diplomática y por haber sido denunciado por invasiones de terrenos. Sin embargo, la mayoría de Morena le dará su bendición para viajar a Caracas y pronto estará en el Palacio de Miraflores entregando sus cartas credenciales al presidente Maduro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS