Nos cuentan que los integrantes de la Auditoría Superior de la Federación regresan a trabajar el próximo lunes y tendrán que hacerlo a marchas forzadas para tratar de avanzar y tener listo para octubre el primer informe de auditorías practicadas a la Cuenta Pública 2019, es decir, al primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nos recuerdan que el pasado martes venció el plazo para la entrega de este informe a la Cámara de Diputados, pero la ASF incumplió debido a que la pandemia del Covid-19 les impidió avanzar desde mediados de marzo. Nos describen que la Auditoría Superior también se está enfrentando a otro pequeño problema: que las dependencias, bajo el pretexto del confinamiento, no les han entregado toda la información para hacer su fiscalización. Como se lo adelantamos en este espacio, la pandemia salvó a la 4T de conocer las primeras irregularidades financieras de este gobierno al no entregar este documento a San Lázaro, pero nos juran que todo estará listo para el mes de octubre. ¡Veremos!

En Morena los pleitos continuarán

A pesar de que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presume que los asuntos del partido ya salieron del tribunal, la realidad parece ser otra. Apenas el jueves pasado, Morena lanzó la convocatoria para elegir a su nueva dirigencia en agosto próximo, por método de encuesta a la militancia. Ahora, el aspirante a la dirigencia, Alejandro Rojas Díaz Durán, ya se fue al Tribunal Electoral para impugnar el documento y ahora a esperar. Al parecer Yeidckol Polevnsky no era la causa de la división, como otros quisieron mostrar. Veremos qué tan unido llega el partido del Presidente a las elecciones de 2021.

El semáforo y el Congreso

Lo que parece ser una salida en falso de la Ciudad de México a la nueva normalidad, parece indicar que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se abstenga de sesionar en forma presencial, el próximo miércoles. Nuevamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al tomar las decisiones sanitarias para la Ciudad de México, marcará la pauta para que el Senado siga adelante en su reapertura o cierre candados de acceso a su recinto, que es la sede de temporada de la Comisión Permanente. Nos indican que el problema no es riesgo alguno en las instalaciones legislativas, sino en el traslado de diputados y senadores desde los cuatro puntos cardinales de la República. A ello se agregan los trabajadores de base y el personal de confianza de los legisladores que deban acudir, cuando el coronavirus es un mal indómito.

Santiago Nieto promete a Yuri y religiosos leer la Biblia

Google News

TEMAS RELACIONADOS