Puntual, llegó en lunes . En este caso, tras reiterados señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador , en su calidad de “ciudadano” común, en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza , por la comisión de presuntos delitos electorales, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación en contra de él, así como en contra del aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García , en ambos casos por posibles delitos electorales. De la Garza y García encabezan las preferencias electorales mientras que la candidata de Morena, Clara Luz Flores , se encuentra en el tercer lugar. Hace cuatro días el “ciudadano” López Obrador alzó la voz y cuestionó dónde estaba la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, ante la entrega de que está ofreciendo el candidato de la Garza, y ayer la fiscalía dijo “aquí estoy”, y lanzó la bomba, pues además de ir contra el priista, de una vez abrió investigación contra el candidato de MC. Flores se encontraba al inicio de la campaña en el primer lugar de las preferencias electorales, según la mayoría de las encuestas de ese momento, pero su campaña se desplomó luego de que se hiciera público el video de una reunión que tuvo con Keith Raniere , fundador de la secta NXIVM, condenado en Estados Unidos a más de 120 años de prisión por delitos como tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil. , y tras la aparición del video su campaña se vino abajo. Sin embargo, nos hacen ver, la decisión del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero , de ir en contra de los dos candidatos punteros podría convertirse en un voto a favor de Morena, en una gubernatura que es ansiada por la autollamada Cuarta Transformación.

La candidata de AMLO

Horas antes de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República decidió hacer caso de los señalamientos e investigar al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza , la candidata de Morena, Clara Luz Flores , declaró que ella era la única candidata del presidente AMLO. “Lo que yo opino es que todos se andan peleando para ser el candidato del Presidente y nada más hay una, es mujer y soy yo”, sostuvo Flores en referencia a que algunos candidatos decían que tras su caída en las encuestas, AMLO estaba apoyando al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García , quien hoy se sabe, también es investigado. Así que como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas. Todo indica que

¡Al carajo con las madres!

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez , fueron criticados por atender en la calle a las que llegaron a Palacio Nacional la mañana de ayer, Día de las Madres. Si bien es de reconocer que se haya abierto un canal de diálogo con este y otros colectivos, algunos se preguntan por qué no hubo la deferencia para permitir que algunas de las manifestantes ingresaran para ser atendidas en alguna oficina del Palacio. Además, el subsecretario Encinas publicó en sus redes sociales fotografías en las que presumió: “Hace unos momentos @M_OlgaSCordero, @kiquinta, @eipdh y yo recibimos afuera de Palacio Nacional a madres que buscan a sus hijos e hijas, y a sus familiares”. Algunas personas en las redes cuestionaron si era correcto que las autoridades hayan utilizado el término “recibimos” cuando en realidad sólo fueron al encuentro de los manifestantes en la Plaza de la Constitución. Desde luego, siguiendo el ejemplo de su jefe máximo, los funcionarios podrían argumentar que recibir a una comisión e invitarla a pasar a una oficina no es su estilo, que eso tiene que ver más con lo espectacular, con lo que se hacía antes, durante el régimen neoliberal, que a ellos no les gusta la hipocresía y que ¡al carajo con ese estilo demagógico e hipócrita!

Piden atención de la 4T al Lupus

Nos cuentan que luego de que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron el primer Registro Mexicano de Lupus, con el propósito de generar una estadística confiable de la cantidad de personas que padecen esta enfermedad, los pacientes están contentos, pues consideran que es su oportunidad para visibilizar sus necesidades. Sin embargo, nos hacen ver que estas iniciativas deberían ser impulsadas por la Secretaría de Salud y las instituciones sanitarias, por lo que llaman al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación a que así como ayer festejó a las madres con un concierto desde Palacio Nacional, recuerde que todos los 10 de mayo también se conmemora el Día Mundial del Lupus.