El regreso del general Cienfuegos a la vida tranquila

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Luego de la tormenta que vivió el año pasado, hoy el general Salvador Cienfuegos goza de una vida tranquila. Ayer, el exsecretario de la Defensa Nacional estuvo en un restaurante de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, comiendo en compañía de su familia. Nos dicen que el divisionario en retiro, como cualquier ciudadano común, disfrutaba por la tarde de la convivencia con uno de sus nietos en un establecimiento especializado en comida italiana. Atrás, nos hacen ver, quedaron los días complicados generados por las absurdas acusaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA. Paradójicamente, la que ahora vive días complicados es la DEA que, a partir del incidente diplomático que generaron con la detención del general Cienfuegos, perdió mucha de la confianza de las autoridades mexicanas.  

Morena, una prueba de humildad

Un monumento a la modestia, la humildad y austeridad republicana podría ser erigido en el Palacio Legislativo de San Lázaro.  La diputada María Beatriz López Chávez (Morena) presentó un punto de acuerdo con el fin de colocar una placa en la Cámara para reconocer a la autollamada Cuarta Transformación como fuente de cambio. Pero doña María, además de modesta es muy generosa, pues no solo quiere reconocimiento para la 4T, sino busca que en esa placa se inscriban los nombres de todos los legisladores que integran la 64 Legislatura por haber formado parte de ese instante trascendental en el tiempo. Y destaca que Morena es un movimiento social de izquierda nacionalista que logró el cambio, que debe ser reconocido y perpetuado en dicha placa conmemorativa. Seguramente la propuesta se convertirá en realidad, pues quién podría estar en contra de llevar al bronce los nombres de estos legisladores que nos dieron patria.  

Samuel García, un lío de la patada

El senador con licencia Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, se está volviendo experto en meterse en aprietos. No sale de uno cuando ya está entrando en otro. El más reciente tiene que ver con patadas, pero no las que se dan los políticos por debajo de la mesa, sino con el futbol.  Al aspirante a gobernador se le hizo fácil utilizar una fotografía de la estrella del equipo neoleonés Tigres de la UANL,  André Pierre-Gignac, para hacer un meme que subió a sus redes sociales. Pero más tardó en publicarla que el francés en denunciar el uso de su imagen sin su autorización. El joven candidato no tuvo de otra más que quitar la publicación de Instagram.

Juegan al ping-pong con “El Toro”

El tiempo corre, y es lo que menos tienen Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, a quienes se les volvió a negar la posibilidad de ser candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Nos dicen que para evitar que se tenga otra vez ese juego de ping-pong, de “me mandas la pelota y te la devuelvo otra vez”, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, tendrá una reunión este viernes con magistradas y magistrados del Tribunal Electoral para notificar formalmente sobre lo resuelto por el INE en esos dos casos y sobre todo exponer la posición de la autoridad administrativa electoral. Lo que se ve difícil es que el caso pueda salir la semana próxima.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios