El pleito entre Fayad y Alito

Bajo Reserva

El pleito entre Fayad y Alito
Nación 31/12/2021 03:00 Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Tremendo agarrón tuitero se dieron este jueves el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien abiertamente mostró su desacuerdo con la alianza que harán PRI, PAN y PRD para la elección de gubernatura “en un acto al que no fui convocado”. Moreno, por su parte, acusó a Fayad de “arrodillarse” ante Morena. Nos comentan que lo ocurrido en Hidalgo bien podría repetirse en otras entidades que tendrán comicios en 2022 y donde la dirigencia del PRI considera que sus gobernadores buscan entregar las llaves de sus oficinas al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Después de lo tersos que se han mostrado casi todos los mandatarios estatales del PRI y del PAN con el gobierno federal, nos dicen que los líderes partidistas ya no están dispuestos a dejar en manos de ellos sus propias sucesiones.

La explicación pendiente de Alcalde

Nos dicen que será la próxima semana cuando la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, asista a la conferencia de prensa del presidente López Obrador a explicar cómo va la elección en el sindicato petrolero para elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps. En este espacio le adelantamos que el Día de los Santos Inocentes, el mandatario dijo que Alcalde daría un informe, pero la funcionaria no se presentó porque en Palacio Nacional cancelaron su participación de último momento. Hasta anoche, la Secretaría del Trabajo aún no había emitido opinión sobre las denuncias que trabajadores hacen de que el proceso se encuentra amañado para favorecer al brazo derecho de Romero Deschamps: Ricardo Aldana.

La prisión a Robles

Nos comentan que ha pasado desapercibido, en estos últimos casi 2 años y medio que Rosario Robles lleva en prisión, que durante no se han analizado los supuestos actos ilegales de la exfuncionaria. Ni siquiera se ha valorado una sentencia. Hay una presunción de que puede escapar mientras el juicio en su contra dura, pero la pregunta de fondo es, ¿cuáles son las pruebas en su contra? La Fiscalía General de la República ha logrado mantenerla encerrada sin responder a esa pregunta. Y más de uno se pregunta, ¿nada tiene que decir el Poder Judicial sobre este inusual procedimiento penal?

Mancera, en modo navidad

Quien está en modo fiestas decembrinas a pesar de los debates y temas nacionales como la crisis migratoria, el aumento de la violencia y los jaloneos entre el INE y el presidente López Obrador, es el coordinador en el Senado del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien aprovecha para organizar en sus redes sociales concursos sobre el recalentado navideño, donde gana quien tenga las mejores recetas y en donde obsequia sudaderas. ¿Las detenciones de sus excolaboradores cercanos cuando era jefe de Gobierno, no lo tendrán preocupado?

Comentarios