El paraíso de la mariguana de Fox

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El rostro del expresidente Vicente Fox, con una mirada clavada en el infinito y más allá, invita a las personas a entrar a su paraíso, el edén del Cannabis. En las calles del próspero municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, se observa un espectacular en el que el expresidente panista invita a quien quiera invertir a unirse a la franquicia “Paradise” que ofrece “salud, diversión & bienestar”. Nos comentan que los productos de esta franquicia están elaborados a partir del cannabidiol (CDB), un compuesto natural que se encuentra en la flor resinosa del cannabis. Lo interesante es saber cómo le hace don Vicente para ofrecer franquicias de un producto que a la fecha no es legal. ¿Cómo habrá logrado operar de manera legal ese paraíso al que está invitando a inversionistas?

La lista negra en el Senado
 

La instrucción para el Senado, nos dicen, viene con mano dura para aprobar la minuta sobre la extinción de 109 fideicomisos que envió la Cámara de Diputados. Y para que algunos senadores no vayan a tener malos pensamientos o tentaciones opositoras, se les ha recordado que desde la Presidencia de la República se palomearán candidaturas para el proceso electoral de 2021, y quienes no apoyen la voluntad de la 4T, no recibirán reciprocidad para ellos o para sus gallos. Entrarán, nos dicen, a una lista negra y tendrán que pasar a pagar factura en las próximas elecciones. Esta vez, nos dicen, a los senadores los tienen agarrados por la parte más blandita, es decir, su corazón, sus aspiraciones políticas.

No hubo comparecencia, pero hay selfie
 

Que no se diga que en la cancillería mexicana no trabajan. La mañana de ayer los chicos de la cancillería, se disponían a apoyar en lo que necesitara su jefe Marcelo Ebrard durante su comparecencia en el Senado. Sin embargo, debido a los bloqueos realizados a la sede legislativa por diversos grupos, como el de académicos e inconformes con la intención de la autollamada Cuarta Transformación de desaparecer 109 fideicomisos, la comparecencia de don Marcelo tuvo que ser cancelada. Sin embargo, y para que conste su asistencia, los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezados por el director de comunicación, Daniel Millán, se inmortalizaron en una selfie a las afueras del edificio del Senado.

selfie_sre.jpeg

4T poco avance anticorrupción
 

Nos hacen ver que un informe de Transparencia Internacional sobre corrupción transnacional en 47 países, no deja muy bien parado al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación. Nos explican que, según el reporte, México no ha registrado avances reales combatir este flagelo, pues con base en la información pública disponible en fuentes oficiales, solo inició tres investigaciones en el periodo de reporte (2016-2019), entre ellas el caso Odebrecht, las cuales no se han presentado ante el Poder Judicial, y en consecuencia no se ha identificado la responsabilidad de nadie. Seguramente, el gobierno federal, que asegura que se ha acabado con la corrupción, tendrá otros datos.

 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios