Un grupo de notables del PAN, nos cuentan, ha estado intercambiando opiniones sobre la posibilidad de que el expresidente Vicente Fox vuelva al redil, a las filas del panismo para dar una señal de fortaleza, después de que Morena prácticamente puso sobre la lona política a los azules. Nos dicen que los panistas han entrado en contacto con el guanajuatense para que acuda a una importante cita este fin de semana: la Asamblea Nacional que renovará su Consejo Nacional. La idea era que don Chente, quien se ha convertido en crítico de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuviera presente el sábado en tan importante reunión. Sin embargo, nos mencionan que Fox tenía compromisos pactados con antelación y que será poco probable que pueda estar entre sus antiguos correligionarios. El exmandatario dejó el partido en 2013 y apoyó al gobierno del priista Enrique Peña Nieto. Ahora, los azules lo quieren de vuelta…

La lista de don Marko

Y metidos en temas de Acción Nacional, nos hacen saber que algunos liderazgos del partido están muy molestos con su presidente Marko Cortés por una elaboración poco diplomática y correcta de la lista de consejeros nacionales. Al michoacano, nos dicen, se le olvidó incluir a los exgobernadores Francisco Barrio, Carlos Medina Plascencia, Francisco Ramírez Acuña, José Guadalupe Osuna Millán y Fernando Canales Clariond. Pero ahí no para el enojo, pues en lugar de sumar a su única excandidata presidencial, la senadora Josefina Vázquez Mota, prefirió tener como consejera a su exsecretaria particular y encargada de la oficina de la presidencia del blanquiazul, Laura Esquivel. ¡Qué caray!

El PRD será Forever 21 de la política

Nos cuentan que un personaje muy particular ha renombrado a Futuro 21, la plataforma ciudadana que el PRD echó a andar para no terminar de resquebrajarse por completo. ¿Quién fue tal integrante del mundo de la política? Nada más y nada menos que el vicecoordinador de los diputados federales del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien en su posicionamiento en favor de la Ley General de Educación y al querer echar en cara a los partidos de la oposición, PAN, PRI y PRD, sus excesos y errores del pasado quiso mencionar a Futuro 21, pero dijo “Forever 21”. Vaya, al parecer no está muerta la posibilidad de que algo cambie de nombre en el PRD; lo malo es que la marca “Forever 21” está en problemas financieros y ante la posibilidad de la bancarrota. No vaya a ser que los perredistas se declaren en proceso de quiebra.

La oposición va contra leyes de la CNTE

Antes de que las leyes secundarias de la Reforma Educativa llegaran al pleno de San Lázaro, las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados adelantaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar un recurso legal. Nos cuentan que los panistas y perredistas, que coordinan Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez, anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra dichas leyes porque el artículo 3 de la Carta Magna detalla que la rectoría de la educación debe estar en manos del Estado y no bajo el control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la temida CNTE. Para presentar este recurso, nos recuerdan, se necesitan un tercio de todos los diputados o un tercio de todos los senadores. ¿Qué quiere decir esto en términos políticos? La oposición a Morena necesita estar unida para alcanzar el objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS