La rifa o la venta del avión presidencial está en al aire, en un volado. Nos dicen que en el encuentro en Palacio Nacional con diputados federales de todos los partidos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya tiene una oferta seria para la operación de compra-venta del avión presidencial, ese que “no tiene ni Trump” y que tantas expectativas, polémica y dolores de cabeza ha generado. Nos cuentan que el titular del Ejecutivo adelantó a los legisladores que el destino de la aeronave será definido este viernes, y les confió que hay un comprador y que si da el anticipo, “ya no se rifaría”. Sin embargo, todo dependerá de qué tan seria sea su oferta y cuántos ceros tenga el cheque para que la aeronave levante el vuelo. ¿Será un comprador nacional o uno extranjero?

AMLO con los líderes de San Lázaro

Muy tranquilo y relajado, por cierto, vieron al presidente Andrés Manuel López Obrador los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro, en la primera reunión con el jefe del Ejecutivo. Nos dicen que este encuentro sirvió para las bromas e intercambio de ideas sobre temas nacionales. Nos cuentan que la reunión sirvió también para que en medio de la charla, alguien de los presentes hiciera un reconocimiento al líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, por su trabajo: “Estamos muy contentos con un político que tiene interlocución, así que es mejor que no se lo lleven de dirigente nacional de Morena, como se ha manejado en los últimos meses”. López Obrador, nos cuentan, soltó una carcajada. Pero, nos recuerdan, el mandatario está al margen de lo que ocurra con su partido.

Una bisagra para Morena

Nos dicen que en medio de la estridencia política nacional, quien anda muy activo es el líder obrero Pedro Haces, quien está haciendo labores de organización para su partido para servir como bisagra de Morena en las elecciones de 2020, si es que consigue el registro en el INE. Desde luego, nos dicen en su entorno que el senador morenista suplente da por hecho que tiene en la bolsa la conformación de un nuevo partido político: Fuerza Social por México y que el próximo 17 de febrero mostrará todo su músculo durante el X Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Nos aseguran que llenará la Arena Ciudad de México. A ver qué morenistas lo acompañan en lo que pudiera ser su despunte como cabeza de una nueva fuerza política nacional.

Una buena para México en el terreno diplomático

México, nos adelantan, va que vuela para ocupar el asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Nos informan que el gobierno mexicano ya tiene el apoyo de los caribeños, los africanos, el de Estados Unidos y el de Rusia, entre otros, para la hora buena de la elección. El cabildeo que lleva a cabo el embajador mexicano ante la ONU, el doctor Juan Ramón de la Fuente, deberá quedar listo en junio próximo, cuando se lleve a cabo la votación, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS