Suscríbete

Drogados, los policías de la masacre en Tamaulipas

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Por si no fuera suficientemente grave que al menos 12 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas hayan sido acusados de participar en la masacre y cremación de 19 personas, la mayoría de ellas migrantes, investigaciones de la Fiscalía General del estado dan cuenta de que varios de los agentes policiacos estaban drogados durante los hechos. Ayer el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, solicitó y obtuvo ordenes de aprehensión contra los policías a quienes se acusa de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad. Nos hacen ver que durante la investigación la fiscalía recibió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lo que abre la posibilidad de que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca marque una diferencia e impida la impunidad, y en una de esas, aproveche esta situación para realizar una limpia a fondo de mandos policiacos.

El cruel anuncio del registro de vacunas

Una crueldad, nos hacen ver, es lo que la Secretaría de Salud, está cometiendo con los adultos mayores del país. Tras el anuncio de que ayer se podrían registrar en el padrón para ser vacunados durante los meses de febrero y marzo, la página electrónica para realizar esta lista no funcionó. Alguien no se tomó la molestia de asegurarse que la plataforma funcionara. Nos comentan que es inexplicable que quienes crearon la herramienta no consideraran que iba a tener una demanda de millones de personas y que no se aseguraran de que iba a soportar el gran tráfico que tuvo luego del anuncio. El error, nos dicen, debiera generar que algunas cabezas rodaran, pues no solo pusieron en ridículo al gobierno federal, sino que produjo la ilusión en los adultos mayores de que podrían ingresar a la lista de las vacunas, y eso, comentan, es crueldad.

La 4T desconfía de Pfizer

Todos los agradecimientos y sonrisas que los funcionarios mexicanos cruzaron con los directivos de Pfizer cuando llegó el primer cargamento de vacunas a México en diciembre pasado, se ha convertido en desconfianza. Y para muestra de esta falta de credibilidad del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación, nos hacen ver, están las palabras del canciller Marcelo Ebrard, quien ayer informó que para verificar que la farmacéutica estuviera construyendo la ampliación de su matriz en Bélgica, razón que esgrimió para frenar el envío de vacunas a México, personal de la embajada mexicana en ese país fue a ver con sus propios ojos si era cierto lo que decían. “Ayer también mandamos a nuestros responsables en la embajada para verificar si es que está en obra Pfizer en Bélgica o no, y sí, sí está en obra, sí se ve, es notorio”, dijo. No es desconfianza, pero…

Morena no se baja del tren de las vacunas

Para no perder el ritmo que ha tomado Morena al subirse al tren de las vacunas, el dirigente nacional, Mario Delgado, no perdió tiempo para sacar “los pompones” y agitarlos ante el anuncio de la prestigiada revista médica británica The Lancet, sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V. Delgado Carrillo se apresuró a decir que con esa publicación se combaten los rumores malintencionados e incluso xenófobos, que solamente buscan propagar miedo y odio. A don Mario no le falta razón al decir que hubo muchos prejuicios al referirse a la vacuna rusa, sin embargo, lo que también es un hecho, es que de ese tren de vacunas, Morena no se baja.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios