Nos aseguran que continúan las detenciones de militares involucrados en el caso Ayotzinapa. Nos comentan que ayer fue arrestado y presentado ante los juzgados de la prisión del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, el general José Rodríguez Pérez , acusado de ordenar la muerte y desaparición de seis normalistas cuando estaba al frente del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero. Señalan que el general fue aprehendido en la capital por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y presentado ante la justicia militar. Al momento, el general Rodríguez Pérez es el segundo militar detenido por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que el próximo 26 de septiembre cumple ocho años. La Secretaría de la Defensa Nacional no confirmó ni desmintió de manera oficial la versión.

Desesperación en el PAN tras la traición de “Alito”

Luego de la vapuleada que dio a Acción Nacional la traición de “Alito” Moreno, nos hacen ver que los panistas han entrado en una etapa de desesperación. Nos aseguran que miembros del PAN buscan con desesperación a dirigentes de Movimiento Ciudadano para formar una alianza opositora. Sin embargo, nos hacen ver que en MC no hay por ahora interés alguno en sumarse a ninguna sociedad con otros partidos. Aseguran que mientras en el PAN se viven momentos de angustia y les urge encontrar un nuevo aliado, MC tiene muy clara la ruta que seguirá, y en enero tendrán listo, primero el proyecto, y luego a la persona, y a partir de ese momento es posible que acepten que alguien se les sume.

El récord de la senadora Lady Champagne

En el Senado se rompió un récord. La marca la logró una mujer, la senadora Alejandra León Gastélum , quien en menos de 4 años ya pasó por cuatro bancadas diferentes. Doña Alejandra saltó a la fama luego de que tras ganar el escaño por Morena festejó en las calles de Mexicali, brindó con champagne, y ya en estado inconveniente, insultó a la oposición. A raíz de ese festejo fue conocida como Lady Champagne , incluso registró el apodo para que nadie pueda hacerlo. A los pocos meses de iniciar la Legislatura brincó de Morena al PT, hace un año abandonó ese partido y se sumó al Grupo Plural y ayer anunció su arribo a las filas de Movimiento Ciudadano. Ojalá que la senadora León se mantenga lejos de la botella de champagne, pues es muy peligroso mezclar alcohol con el trapecio político.

Senadores se dan un puente vacacional antes del agarrón

Nos cuentan que, ante la urgencia de aprovechar siete días de puente patrio, en el Senado el pasado martes se realizó doble sesión ordinaria para cumplir con el reglamento. Sin embargo, la segunda sesión no fue de al menos 4 horas como indica el ordenamiento legal. Al filo de las 5 de la tarde, de los 128 senadores solo había unos 40 en el salón de plenos. La mayoría ya estaban en carretera o camino al aeropuerto. Nos hacen ver que los legisladores deben estar relajados y descansados, pues la próxima semana se vivirán jornadas tensas, ya que se deberá discutir y votar la reforma constitucional que permite al presidente de la República utilizar a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, al menos hasta 2028. Pero, por lo pronto, ayer, en la sede legislativa era casi imposible ver a algún senador. ¡Viva México!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.