Se encuentra usted aquí

Desde el Senado defienden a Napito Jr.

Bajo Reserva
17/01/2020
02:46
-A +A

Algo está pasando en el Senado para que desde la oficina del senador morenista Napoleón Gómez se intente hacer una defensa mediática de su hijo Napoleón Gómez Casso, quien presume la posesión de 31 autos de lujo y se dice empresario. Como diría el clásico: “en política la forma es fondo” y todo indica que don Napoleón está dispuesto a utilizar algunos recursos para defender al señor Gómez Casso. El problema, nos comentan, es la posible utilización de presupuesto público para exponer la situación patrimonial del joven, quien por cierto no niega la posesión de los automóviles, porque se dedica a la compra-venta. Ah, además la familia recurrió al despacho de abogados de cabecera para tratar de desacreditar la información publicada en las páginas de EL UNIVERSAL.

Campaña de Trump contra migrantes

Desde hace un tiempo, nos mencionan, el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo una campaña para desincentivar la migración hacia su territorio, bajo el nombre de “No Te Arriesgues”. Nos explican que en la difusión las autoridades de Washington utilizan carteles para advertir que no hay nada más falso que la idea que las personas sin documentos migratorios van a encontrar asilo inmediato en territorio estadounidense y que se les dejará libres de inmediato, en caso de ser detenidas por los agentes de la Patrulla Fronteriza. La novedad es que ahora esa campaña utiliza la fotografía del presidente Donald Trump con el muro fronterizo de fondo. ¿Así busca asustar a los migrantes?

El Insabi y el tecito de Alcocer

Tal parece que el té de miel con limón que debió tomar el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, no le sirvió del todo para que los mexicanos escucháramos de su ronco pecho en qué consiste el Instituto de Salud para el Bienestar, el famoso Insabi. Para responder todas las dudas al respecto, nos comentan que su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue parca y sin salirse del guion: el nuevo modelo de Salud para el Bienestar sí hará valer el derecho a la salud y que la 4T sentará las bases para que esto sea una realidad. A diferencia suya, el que robó los reflectores fue el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, quien a partir del próximo martes se encargará de dar un informe semanal sobre los avances del programa.

Nueva amenaza a De Mauleón

Una nueva amenaza recibió el escritor y periodista Héctor de Mauleón, columnista de esta casa editorial. La gravedad de este escrito es que ya no fue colgado en las redes sociales, sino que llegó directo hasta su domicilio. Algunas autoridades de la zona metropolitana activaron sus protocolos para atender la denuncia de De Mauleón, lo que puede considerarse loable y apreciable. Pero para otros funcionarios locales era más importante aclarar dónde se recibió la amenaza, en cuál entidad, dónde se ubica el domicilio del columnista, que el contenido y la gravedad del asunto. Mezquindad, impericia e imprudencia para tratar de vacunarse. En fin…

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas