Nos comentan que en el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación se comenzaron a dar los cambios y ajustes necesarios para empezar a trabajar en la estrategia para intentar recuperar las posiciones perdidas durante las pasadas elecciones en la Ciudad de México, resultado negativo que, nos aseguran, mantiene muy molesto al Presidente. La llegada de Estefany Correa, segunda al mando de la ayudantía del presidente, quien será la nueva delegada de programas para el Bienestar en la da cuenta de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador estará al mando de la estrategia. Paralelamente, nos dicen, se espera que en los próximos días se den relevos en algunos de los puestos de mayor relevancia en el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, así como en el partido Morena a nivel capitalino. En Palacio Nacional, nos comentan, tienen la espina clavada y quieren sacársela.

Felicitación y “calambre” de la UIF a los padres

Interesante la felicitación que envió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (), Santiago Nieto, a los padres del país. Por medio de su cuenta de Twitter, aprovechó la celebración del Día del Padre para anunciar que, ante la problemática que viven muchas familias mexicanas con los deudores alimentarios, la UIF trabaja en un proyecto para identificar recursos financieros reales de quienes deben la manutención de sus hijos. Así, nos hacen ver, don Santiago dio una felicitación, pero también un “calambre” a los padres morosos para que se pongan al día con sus obligaciones.

Ana Guevara acumula reclamos

A 25 días del inicio de los , se le acumulan los problemas a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara. Ya no son sólo las denuncias de corrupción, desvío de recursos y nepotismo que la han perseguido desde que asumió el cargo, sino que ahora, deportistas que se dicen marginados injustamente de la delegación mexicana, reclaman falta de apoyo de la velocista. Urge, nos señalan, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga orden en la Conade, si es que quiere que los mejores atletas vayan en la delegación mexicana y cumplan un papel destacado en la justa olímpica.

Los culpables del PRI

Nos dicen que, tras dos semanas de la jornada electoral, en el PRI la dirigencia nacional ha concluido el recuento de los daños y, pese a la aparatosa derrota, nos mencionan que hay optimismo, pues el partido no fue aniquilado el 6 de junio. Nos hacen ver que el partido enfrentó un sinnúmero de descalificaciones derivadas de señalamientos por corrupción, particularmente en los que figuran Nos hacen ver que cada partido escoge a sus culpables para justificar la derrota, algunos culpan a la clase media, y otros a sus figuras del pasado.