Dejan de presumir a Santa Lucía

Bajo Reserva

Dejan de presumir a Santa Lucía
Nación 31/10/2021 02:00 Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Dado que se acerca el plazo fatal establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional dio un giro de 360 grados en su estrategia de proyección de los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual debe estar listo el 21 de marzo de 2022.

Nos comentan que a más de uno sorprendió que la institución al mando del general Luis Cresencio Sandoval González, haya suspendido los recorridos y visitas a la terminal aérea de Santa Lucía, para constatar los avances en los diferentes frentes. Los ingenieros militares, nos aseguran, no quieren distracciones porque la cuenta regresiva para terminar una de las obras más importantes de este sexenio ya comenzó. Incluso, nos hacen notar, el pasado lunes en la conferencia mañanera presidencial se presentó el estado de la obra, pero no se informó sobre el porcentaje global de avance de la misma.

Biden invita a México a club privado 

La representación de México en el G20, que es encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, fue invitada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a una reunión en la que no todos tienen derecho de admisión. Además de México, están confirmados al evento otros países como Gran Bretaña, Canadá, Australia y Japón. ¿El objetivo? Discutir el tema de las cadenas de suministro que se vieron afectadas por la pandemia y que amenazan con mantener alta la inflación en muchas partes del mundo, incluyendo Norteamérica. 

La OEA, vivita y coleando

Uno de los temas que quedó pendiente durante la reunión de la Celac, que se llevó a cabo en México en septiembre pasado, fue aquello de querer transformar a la OEA. Y es que lo que más molesta a países como México, es la figura de Luis Almagro, cabeza del organismo continental. Para desaparecer la OEA, se requeriría una veintena de votos a favor de ello y México ha contado cada sufragio, pero ve lejos el alcanzar ese número. Ahora Perú, que hace 100 días estrenó Presidente (de un izquierdista aliado al gobierno mexicano), ya anunció que recibirá en su territorio, del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos, a Luis Almagro. ¿Hará algo México al respecto?

Llega tarde justicia para corresponsal de Notimex 

La Junta de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo a favor de Rodolfo Rivera Vázquez, quien fue corresponsal de Notimex durante 23 años. En el mismo se ordena a los directivos de la agencia reconocer su antigüedad y pagarle los salarios caídos por casi 11 mil dólares. Lo malo es que el periodista falleció el pasado 15 de septiembre en Caracas sin ver el resultado de su reclamo. Nos cuentan que se esperan similares resoluciones —por despido injustificado y con la orden de reinstalación— para otros 19 corresponsales en el extranjero. ¿Dirán algo en la mañanera del tema?