Suscríbete

¿Cuándo sintió AMLO los síntomas del Covid?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Ayer, al término de la conferencia de prensa mañanera, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, en un encuentro fuera de grabadora, dijo a algunos representantes de los medios de comunicación que el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a sentir síntomas de un resfriado. Sin embargo, horas después, cambió esa versión y dijo que no fue el sábado sino el domingo, a su regreso a la Ciudad de México de su gira de trabajo por San Luis Potosí. La operación cicatriz vino luego de la andanada de críticas contra el Ejecutivo que desde el sábado comenzó a sentir que algo no iba bien con su salud y aun así siguió con su agenda y teniendo contacto sin cubrebocas con funcionarios, además, viajando de regreso a la Ciudad en un avión comercial (en ese caso utilizando tapabocas). Es de sabios cambiar de… fecha.

Toledo, si ya lo conocen para qué lo invitan al PT

“Si ya lo conocen ¿para qué lo invitan?”, es la pregunta que desde el gobierno de la Ciudad de México le mandan a hacer al Partido del Trabajo, que ayer salió a defender a su diputado federal, Mauricio Toledo. A decir de Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada, hay una cacería política en contra de Toledo, exdelegado de Coyoacán, hasta hace poco perredista, pero que fue fichado por el PT. Quizá a don Gerardo se le olvidan las acusaciones de que apenas hace 3 años, en plena campaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Toledo fue acusado de mandar golpeadores a uno de sus mítines en Coyoacán, y que luego mandó golpeadores a otro mitin de la entonces candidata Claudia Sheinbaum. Además, olvida el diputado Fernández Noroña que sobre su defendido pesan señalamientos de pedir moches y realizar extorsiones a diestra y siniestra durante su jefatura delegacional. Y por si no fueran datos suficientes, resulta que según la investigación, Toledo tiene propiedades por, al menos, 50 millones de pesos y tendrá que justificar cómo sus sueldos como servidor público le permitieron darse ese nivel de vida. Así que señales había, y pese a ellas, el PT fichó y llevó a sus filas a Mauricio Toledo. Ahora tendrá que cargar con ese paquete.

Los cambios en seguridad se sienten, pero poquito

Con todo y pandemia, el año 2020 cerró con 940 feminicidios en total, apenas dos casos menos que los que tuvo el año anterior. Según la cifra dada a conocer por el gobierno federal, en diciembre del año pasado hubo una ligera disminución y cerró con 77 feminicidios, el mes anterior fueron 82. El pasado domingo, durante su gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Sin embargo, en este rubro, los cambios se están sintiendo poquito, son casi imperceptibles.

Sí se está juntando el agua con el aceite

Nos dicen que la Alianza Va Por México, que agrupa a los antes acérrimos adversarios PRI, PAN y PRD, tiene poco menos de 60 días para consolidarse totalmente antes de que  el país entre en etapa de ebullición electoral con el arranque de las campañas. Nos comentan que hasta ahora, el diálogo, es fluido y se han logrado evitar desencuentros que pudieran debilitarla en la contienda contra Morena y sus aliados. De entrada este miércoles, los tres presidentes nacionales Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), saldrán juntos –aunque de manera virtual cada uno desde sus respectivas oficinas- a dar una conferencia de prensa conjunta para presentar sus propuestas. ¿Será que sí se puede juntar el agua con el aceite?

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios