Charrez, de la bacteria a la cárcel

Malos cálculos hizo el diputado desaforado de Morena, Cipriano Charrez, implicado en el homicidio de un joven de 21 años, ocurrido en 2018 cuando chocó su vehículo contra una camioneta. Don Cipriano fue sujeto de un proceso de desafuero en abril pasado, en el que argumentó cuestiones políticas para tratar de evadir la acción de la justicia. Después, nos recuerdan, dio largas al proceso judicial en el estado de Hidalgo y no se presentó a una diligencia judicial, con el pretexto de haber contraído una bacteria. El caso es que todo le ha salido mal a él y a su partido. Charrez fue detenido este viernes en la Ciudad de México; su suplente Gustavo Callejas Romero no ha tomado protesta, porque don Cipri pensaba salir avante de la acusación y regresar campante a su curul. Sin embargo, la ausencia en la curul ha dejado a los morenistas con 259 legisladores. Malos cálculos y mala tarde para Charrez…

Malabares del PRI en reforma educativa

Poco o casi nada se supo de la chiquita bancada del PRI en San Lázaro, comandada por René Juárez, en la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa de la 4T, la que actualmente llaman ley CNTE. Ahora, nos recuerdan, los aguerridos tricolores anuncian, junto con el resto de los partidos de oposición, acciones legales para frenar las nuevas leyes educativas que dan superpoderes al sindicato magisterial y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, principalmente para el reparto de las plazas de profesores. Claro, nos mencionan, se les olvida que en abril pasado avalaron la modificación constitucional de Morena para echar atrás la “mal llamada reforma educativa” de Enrique Peña Nieto. En aquella ocasión, solamente una diputada priista votó en contra: Cynthia López Castro. Mucho malabar, ¿y ahora con qué autoridad moral van a hacer bloque con el PAN, Movimiento Ciudadano y lo que queda del PRD?

Sosamontes cambia de fotografía

Quien al parecer, nos comentan, busca desvincularse un poquito de doña Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y extitular de Sedatu, es su fiel amigo y compañero de muchas batallas, Ramón Sosamontes. Nos detallan que a pesar de que por años tuvo en su perfil de Twitter una fotografía junto a su exjefa, hace unos días don Ramón decidió quitarla y poner en su lugar una foto de la bandera mexicana. ¿Qué más mexicano que eso en el mes patrio? Será, nos dicen, que el exfuncionario federal trata de borrar cualquier rastro que lo ligue a su amiga Rosario o de plano este septiembre le entró con fuerza el espíritu patriota, después de que se enterara que la Fiscalía General de la República también lo busca vincular a proceso por ser presuntamente uno de los artífices principales de la Estafa Maestra.

Anaya vuelve al PAN

Nos comentan que a nueve meses de que el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, no participaba en un acto público del blanquiazul, se prevé que haga acto de presencia este fin de semana en la 24 Asamblea Nacional, en donde se renovarán a 300 consejeros. Nos explican que Anaya acude en su calidad de expresidente nacional del partido. La última vez que el político queretano acudió a la sede nacional del partido fue en enero de 2019, al homenaje luctuoso que rindieron los panistas al senador Rafael Moreno Valle y a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS