Boletos para viajar en el avión presidencial

Bajo Reserva

amlo
Nación 09/01/2022 03:00 Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Nos comentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara añadir una chamba más a la larga lista de actividades extras que ha encomendado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta vez se proyecta que el Ejército sirva como agencia de renta del avión presidencial TP-01 (el que no han podido vender). El mandatario adelantó que se analiza entregar la aeronave “José María Morelos y Pavón” a la empresa que se creó para operar el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y rentar la lujosa aeronave para volar a destinos como Cancún o Los Cabos. La duda, sin embargo, es si tal esquema será negocio, pues el costo de operación de la aeronave es tan alto, que el boleto tendría que ser muy caro, o la venta de lugares, muy cuantiosa. Así que, ya sabe, si desea subirse al famoso “avión presidencial”, haciendo su guardadito, porque el viaje no será nada barato.

AMLO se queda en tierra

Nos comentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador se salvó este fin de semana de no correr riesgo y padecer la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con motivo de los contagios por Covid dentro de la tripulación de las aerolíneas. Nos recuerdan que este fin de semana, el Ejecutivo federal anunció que se quedaría en la capital de la República para sostener reuniones con su gabinete en Palacio Nacional. Sin embargo, ayer también adelantó que viajará el próximo viernes y sábado a Nayarit y Sinaloa para supervisar la construcción de presas, mientras que el domingo viajará a su natal Tabasco para encabezar el homenaje por el 125 aniversario de su mentor político Carlos Pellicer. ¿Será que de continuar con las cancelaciones habrá un “plan B” en su equipo para evitar la foto de un presidente varado en el aeropuerto?

La propaganda sobre el narco

Líderes del PAN y PRD, entre ellos Marko Cortés y Jesús Zambrano, reviraron a la exigencia del presidente López Obrador de que Felipe Calderón dé una explicación sobre Genaro García Luna y sus nexos con el narco. Le pidieron al tabasqueño en redes sociales aclarar cercanía con la madre de El Chapo, la deferencia hacia la familia del narcotraficante y hablar acerca del escándalo en torno al gobernador Cuauhtémoc Blanco. Apenas va la mitad de sexenio y desde la oposición, nos dicen, ya se asoman las acusaciones y exigencias de rendición de cuentas que saldrán a flote no sólo en 2024, sino más allá.

Pemex bajo la sombra de ómicron

Señales contradictorias se mandan desde las oficinas de Pemex sobre la variante ómicron de coronavirus. Mientras la empresa alista un esquema de aplicación de pruebas para la detección de antígeno de SARS-CoV-2 a trabajadores de la empresa y subsidiarias, para lo cual habían realizado 45 mil 474 pruebas hasta diciembre pasado, en el área de Comunicación Social de la institución, nos comentan, les amagan con sanciones o despido si se ausentan a pesar de que existen varios contagiados confirmados. El teletrabajo no es opción para algunos, nos dicen.

Comentarios