¡Ay nanita, ven acuerdo Alito-AMLO!

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Como lumbre prendió el destape prematuro de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, como aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República. Lo curioso es que el anuncio generó más reacciones al interior del PRI que en Morena o algunos otros partidos. Más que asombrar “Alito” con su alumbramiento prematuro al 2024, lo que sorprendió fue el grupo, atrás de él, que dejó ver sus aspiraciones o compromisos con la 4T. Con molestia, priistas dijeron que es necesario recordar que la proclama “somos una nueva generación”, fue dicha por Enrique Peña Nieto la noche del 2 de julio de 2012, acompañado de muchos de los que luego fueron gobernadores y terminaron presos. Nos aseguran que la encargada de realizar el destape en nombre del grupo Generación Alejandro Moreno, la diputada federal, Cynthia López Castro, es aliada de Aurelio Nuño Mayer y del grupo del excanciller y exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, ambos cercanos a Peña Nieto. Los priistas de la vieja guardia sostienen que tanto el hecho de hacer el anuncio a tres semanas de la elección, así como los  miembros que integran este grupo, sugiere la posibilidad de un acuerdo entre  el “jefe” mayor de Atlacomulco, Peña Nieto, y el soberano de Palacio. ¡Ay nanita!, como dijera el clásico.

Políticos se cuelgan de reina de belleza

En cuanto le fue colocada la corona a la nueva Miss Universo, Andrea Meza, le comenzaron a llover felicitaciones de todos lados, incluidos algunos políticos que aprovechando la coyuntura, se subieron al tren del triunfo. Desde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hasta el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresaron su alegría y beneplácito por esta distinción internacional. Lo curioso es que revisando las redes de la nueva reina de belleza nos hacen ver que antes del certamen, que se realizó la noche del domingo en Miami, ni buena suerte le desearon. Lo bueno es que esto ya cambió, y que no es lo mismo Morena que el PRI y el PAN. En la guerra y las elecciones, todo se vale, es la máxima de los políticos mexicanos, nos dicen.

Otro caso para la mañanera

Faltan menos de 20 días para que se lleve a cabo la jornada electoral y en San Luis Potosí la efervescencia política va en ascenso. El candidato independiente a la gubernatura de esa entidad, Arturo Segoviano, dijo tener las pruebas que acreditan que Octavio Pedroza, aspirante a la gubernatura por los partidos PAN, PRI, PRD, recibe recursos del erario para su campaña proselitista a través de su hermano, Daniel Pedroza, secretario de Finanzas del estado. Segoviano, exrector de la Universidad Potosina, acusó también al panista de enviarle emisarios para convencerlo de que decline a favor de su proyecto y anunció que presentará una denuncia ante las autoridades competentes. Sin embargo, nos hacen ver que debería mandar su acusación a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, si quiere que su denuncia se atendida con prontitud, como la del caso del candidato priista en Nuevo León, Adrián de la Garza. Un caso para la mañanera.

La FGR pone candado a informes de la matanza de los LeBarón

Nos informan que quien acaba de reservar un caso muy importante es la Fiscalía General de la República (FGR). Nos detallan que por estos días, la institución comandada por Alejandro Gertz Manero, clasificó como reservada las acciones que la Fiscalía ha realizado en el caso del asesinato contra mujeres y niños, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en La Mora, Bavispe, Sonora. Nos detallan que al justificar que se encuentra “imposibilitada jurídicamente” y porque “se estaría atentando contra la intimidad, honor, buen nombre y presunción de inocencia”, la FGR evitó dar a un particular la lista de las acciones de cateos o diligencias, así como el tipo y número de evidencia asegurada, por orden cronológico y lugar geográfico que la FGR ha realizado después del 4 de noviembre de 2019 hasta la fecha para tratar de esclarecer este hecho violento. ¿Será que antes de que termine este sexenio se pueda tener acceso a esta información?

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios