AMLO y la preocupación de un fraude electoral en el 2021

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

En el discurso de ayer para celebrar el segundo año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al tema de las elecciones del próximo año, y tras acusar a las instituciones electorales de haber solapado anteriores fraudes electorales, nuevamente señaló que garantizará que en el país haya comicios libres y limpios. Nos hacen ver que es de llamar la atención que luego de que su triunfo electoral en 2018 se dio en un entorno de libertad y limpieza en las urnas, el Presidente tenga la preocupación de que haya una regresión en esa materia. “Todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral… por eso he dicho que en las próximas elecciones vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”, sentenció ayer el mandatario.

En algunos sectores se preguntan si los comicios del próximo año serán considerados libres y limpios solo si gana el proyecto político del Presidente, o si una eventual derrota será considerada producto de un fraude electoral.

Una brújula para el nuevo subsecretario

Nos dicen que si alguien le quiere hacer un buen y útil regalo al nuevo subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, le puede obsequiar una brújula, pues aseguran que ha perdido el rumbo. Nos comentan que don Rabindranath, quien se encuentra en confinamiento por haber contraído Covid-19, días antes de su toma de protesta como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, comenzó a decir entre sus círculos que es el operador político que necesitaban en el viejo Palacio de Cobián. Aseguran en los altos mandos de la Secretaría de Gobernación que las aseveraciones del subsecretario no pasaron desapercibidas y que fueron trasmitidas hasta Palacio Nacional. Incluso en la Segob comentan que su llegada a esa dependencia no necesariamente es un premio. Así que nada más llegar a un nuevo trabajo y hacer amigos.

Diplomáticos sienten abandono ante el Covid

Gran preocupación hay entre empleados de los consulados de México en Estados Unidos, y es que se han detectado contagios de Covid-19 entre ellos y el seguro de gastos médicos que se tiene no alcanza para atender la enfermedad. Al menos en el caso de un empleado en el consulado en Little Rock, que se encuentra grave en el hospital, y la familia ha decidido hacer una colecta y pedir donativos porque la póliza de seguro no está alcanzando. Al parecer, la austeridad cruzó la frontera.

No escondimos video de Durazo: Cepropie

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del gobierno federal (Cepropie) asegura que quien quiera ver el video de la conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, del pasado 26 de junio en el que se refiere al atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, puede hacerlo sin problema, pues es, y ha sido, accesible en todo momento. El comentario de Cepropie viene al caso luego de que en este mismo espacio se dijo que el día del atentado era imposible reproducirlo y luego de haber sido trasmitido en vivo en la plataforma de YouTube, había sido restringida su reproducción. Cepropie asegura que nunca se ocultó el video de esa conferencia de prensa.

 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios