AMLO no traiciona

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El que avisa no traiciona, eso es lo que deben tomar en cuenta quienes hoy piden que el gobierno federal dé marcha atrás a la nueva normatividad que la Secretaría de Energía que limita la participación del sector privado en energías renovables. Solo basta recordar cuando en aquellos días de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Baja California, y al pasar por La Rumorosa se detuvo para grabar un video en el que criticó la instalación de un parque eólico en esa zona y tras decir que los gobiernos conservadores autorizaron ese tipo de inversiones, agregó que ese tipo de instalaciones “afectan el paisaje y la imagen natural”. “¿Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores? Pueden decir que se genera energía eléctrica, muy poco, y además son negocios privados, que todavía se tienen que subsidiar. Son de las transas que se hacían el periodo neoliberal… subrayo nunca más permisos para afectar el medio ambiente, la naturaleza”. Así que de que el Presidente advirtió, advirtió. 

Enoja en Morena “charolazo” de diputada

Nos dicen que luego de que la diputada federal Juana Carrillo Luna saltó a la fama en las benditas redes sociales como Lady Charola, por dar charolazo cuando su auto no circulaba, hubo voces de enojo y reclamos al interior de la bancada que coordina don Mario Delgado. Nos comentan que esos legisladores coincidieron en que esa conducta de privilegios no va de acuerdo con los principios de Morena y de la 4T, por lo que confiaron en que la legisladora por el Estado de México ofrezca una disculpa pública, para que la gente se crea eso de que con Morena cero privilegios

En vilo, sesión de la Comisión Permanente

Nos dicen que la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso está en vilo, pues a pesar de que hasta este lunes se definirá la modalidad, que tendrá la reunión de este miércoles, si presencial o a distancia, el pleito entre Morena y el PRI que se generó por la exigencia de los priistas para reanudar las actividades presenciales de la Comisión Permanente, podría ocasionar que una semana más no hubiera sesión. La semana pasada, se canceló debido a que cerca de 160 personas deberían acudir a trabajar al Senado para poder llevarla a cabo, y prefirieron cancelarla por las recomendaciones sanitarias del gobierno federal. ¿Llegarán los legisladores a un acuerdo?

Nueva normalidad en manifestaciones

Nos dicen que grupos sindicales de plantas automotrices asentadas en Aguascalientes que se oponen a regresar a trabajar hoy, ya piensan en hacer una marcha el martes. Nos detallan que hay una intensa disputa por el rechazo al manejo que ha dado la CTM a las cuotas sindicales de sus agremiados, y que incluso, han decidido sumarse a la CATEM del senador suplente Pedro Haces. Hay una convocatoria, nos comentan, para que los trabajadores de Nissan, Jatco y Compas salgan a marchar este martes en la capital del estado desde la sede de la CATEM a Palacio de Gobierno, eso sí, cumpliendo las medidas de seguridad: cubrebocas y careta, ah, y sin niños, como mandan las reglas de la nueva normalidad para las manifestaciones.
 

**En la imagen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo El Universal

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios