Nos comentan que tras haber tenido una pesada gira el pasado fin de semana, donde recorrió más de cinco estados del norte del país, y donde al final se dio el polémico saludo a la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador planea tener una gira más tranquila. Nos detallan que entre viernes y sábado recorrerá hospitales reconstruidos en Morelos, Estado de México y en la propia Ciudad de México, que serán controlados por las Fuerzas Armadas para enfrentar el Covid-19. Nos aseguran que esta gira es considerada por el equipo del mandatario casi como si no saliera de casa y busca que el Presidente tenga tiempo y tranquilidad para que el domingo por la tarde en Palacio Nacional y ante solo 50 periodistas presente su informe trimestral de gobierno, donde detallará su propuesta de reconstrucción económica ante la pandemia.

Limpia en el Servicio de Protección Federal

Con la espada desenvainada y las tijeras afiladas, nos dicen, llegó el expanista Manuel Espino Barrientos al Servicio de Protección Federal, que es órgano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encargado de custodiar y vigilar dependencias e instalaciones del gobierno federal. Nos cuentan que don Manuel, hoy cercano a la 4T, realiza una reestructura de la dependencia y para ello ha solicitado la renuncia de un buen número de personas, entre ellas, las de funcionarios relevantes. Espino, nos comentan, asegura que está “sobrada la estructura” y se requiere gente con más convicción sin criterio de grupo y menos de partido. ¿A qué funcionarios importantes echó don Manuel?

Aunque no lo parezca, están trabajando

Nos cuentan que a pesar de que la Cámara de Diputados está cerrada por la contingencia del Covid-19, el próximo jueves los integrantes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, y su presidenta, Laura Rojas (PAN), tendrán una reunión virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. Nos detallan que platicarán de la situación económica del país después de que varias calificadoras han bajado la expectativa de crecimiento a nuestro país y de que el precio del petróleo ha caído más de 70 por ciento, y de cómo se puede salir de la situación catastrófica que dejará el paro de labores de un mes en todo el país por el coronavirus. Así que, aunque no lo crea, los diputados están trabajando, no todos, pero algunos sí.

La nueva batalla por el T-MEC

Cuando la guerra por el T-MEC parecía haber terminado, ahora hay una batalla que el Senado tendrá que pelear en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. Resulta que luego del anuncio que hicieron algunos senadores de Estados Unidos, los cuales afirmaron que preferían retardar la entrada en vigor de la renegociación Tratado del Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los senadores mexicanos tendrán que hacer todo lo posible porque no sea así, pues sería una muy mala noticia que cuando más se requiere reactivar la economía, tras el paso de la pandemia, no se cuente de inmediato con tratado. Nos dicen que la encargada de negociar este asunto será, nada más y nada menos, que la senadora y excanciller Claudia Ruiz Massieu (PRI), quien lo hará en su carácter de presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al T-MEC. La intención del Senado mexicano es que el acuerdo entre en vigor cuanto antes. ¿Logrará el Senado salir bien librado de esta batalla con los Estados Unidos, mientras México pelea la batalla contra el coronavirus?

Google News

TEMAS RELACIONADOS