¿AMLO busca congelar el tema de los dineros a sus hermanos?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó  este fin de semana una gira de trabajo por el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya, y literalmente guardó silencio durante dos días. El viernes pasado en la “Mañanera” el Presidente fijó su postura sobre el nuevo video que ahora exhibe a su hermano menor Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de manos de David León Romero. Desde entonces,  AMLO no ha dicho ni pío en todo el fin de semana. Ayer al mediodía solo subió un tuit para hablar brevemente de un hallazgo arqueológico, pero no hubo mensaje como en otras ocasiones. Antes, el mandatario sobrevoló los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán, y envió un video sin emitir declaración alguna. Al parecer, nos dicen, el mandatario quiere enviar a la congeladora cualquier otro tema, en especial el de que por segunda ocasión un hermano suyo sale recibiendo fajos de dinero en efectivo. Hoy, en su natal Tabasco, el presidente López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa en la 30 zona militar de Villahermosa; a ver si alguno de sus paisanos saca el tema de la nevera.

Sheinbaum ya tiene frase de campaña

Funcionarios federales hicieron sentir ayer su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, estuvieron en  la inauguración de la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México. En las redes sociales, ambas secretarias elogiaron la obra, pero doña Rosa Icela utilizó una frase que bien podría servir para la  campaña electoral de quien ha sido mencionada por el Presidente como una de las candidatas a sucederlo en el cargo: Claudia Sheinbaum ¡cumple!

Huachicoleo en empresa exportadora de sal

Nos dicen que el robo de combustibles para ser vendidos en el mercado negro, popularmente conocido como huachicoleo, no es un delito que afecte solamente a Pemex, sino que también pega a algunos particulares. Es el caso, nos comentan, de la empresa Exportadora de Sal, S.A (ESSA), una de las productoras de sal más grandes del mundo. Cercanos a esa firma aseguran que combustibles propiedad de la empresa son traficados y vendidos ilegalmente. Afirman que miembros del sindicato de  ESSA utilizan la infraestructura de la empresa para realizar el huachicoleo. Señalan que además del daño patrimonial se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, así como del medio ambiente, en especial en el área del santuario de ballenas, en Guerrero Negro, en la península de Baja California. ¿Alguna autoridad hará algo?

Huele a PRIMor

Ignacio Mier, el coordinador de la bancada de diputados de Morena, negoció bien para que el PRI apoyara el desafuero de Mauricio Toledo en la sección instructora. Ahora, nos dicen, se verá cómo lo hace al interior de la Comisión Permanente, pues para aprobar el periodo extraordinario se requieren 25 votos a favor, de los 37 integrantes, sin embargo, Morena y sus aliados juntan 24, y la oposición ha sido firme en negarse a avalar el periodo por miedo a que los morenistas intenten meter otros temas. “Conociendo a Morena, te pueden decir que convocan el periodo extra para un tema y a la hora de la hora meter algo completamente distinto, aunque esto fuera ilegal”, declaró la semana pasada el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien pidió a sus diputados rechazar la propuesta para el extra.  Así, Mier Velasco deberá apostar una vez más a los priistas, para que pase su propuesta de reabrir el recinto de San Lázaro el próximo 16 de julio. Ya veremos si Mier le debe un segundo favor en pocos días al PRI. Huele nuevamente a PRIMor, nos dicen.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios