Nos dicen que en la reunión de hoy de la Conferencia Nacional de Gobernadores, todo está preparado para que el bloque de mandatarios estatales opositores sean bateados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su intención de construir un nuevo pacto fiscal que les permita tener mayores recursos, así como en el tema de la renuncia que han pedido del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El plan, nos dicen, es que no haya un choque frontal, pero que con ayuda de los gobernadores aliados, tanto priistas, como morenistas, y uno que otro panista, estos temas no sean los centrales, sino que la agenda gire en torno a otros asuntos. La idea es que tanto el Presidente, como algunos de los varios secretarios que lo acompañan, utilicen el micrófono el mayor tiempo posible para abordar los asuntos que son de interés y prioridad de la autollamada Cuarta Transformación.

La táctica Lozoya

Guillermo Gutiérrez Badillo, uno de los dos exfuncionarios del Senado que aparecen en un video contando y metiendo en una maleta pacas de dinero, presuntamente para pagar sobornos a legisladores, no tiene de qué preocuparse cuando lo cite la Fiscalía de la República para que explique el origen y destino de esos millones de pesos que tuvo en las manos. Si don Guillermo invoca la “táctica Lozoya”, nos dicen, tiene oportunidad de salir bien librado. Todo es cosa, nos explican, de que acepte que es culpable de recibir el dinero entregado por gente de Emilio Lozoya pero que él fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado” por su entonces jefe, el senador y hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Así, si las cosas le salen bien y la táctica Lozoya vuelve a funcionar, en breve Guillermo Gutiérrez estará en libertad, con un brazalete electrónico y cantando como jilguero.

El PAN busca a alguien que le pare los goles

El lunes al PAN le metieron un tremendo gol con un video exhibiendo sobornos recibidos por personajes cercanos a su partido. Y ayer, martes, el líder del PAN, Marko Cortés, recibió en el CEN panista al exportero de la Selección Nacional y del América, Moisés Muñoz. Nos describen que inmediatamente corrieron las versiones de que, el ahora comentarista deportivo, podría ser candidato externo a diputado en la elección de 2021. Sin embargo, para detener los tiros que se ven venir en contra de panistas por el caso Lozoya, se necesitará mucho más que un buen portero, nos dicen.

Elecciones y pacas de dinero

Google News

TEMAS RELACIONADOS