En los próximos días, nos aseguran, los partidos de la alianza opositora, PAN-PRI y PRD, buscarán llevar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C, casos graves de violencia política en México que no han sido atendidos por las autoridades y que, aseguran, ponen en grave riesgo la democracia. Nos dicen que tan solo en el PAN tienen un expediente con 50 casos graves documentados  que van de secuestros, amenazas y homicidios. Adicionalmente, nos comentan, se incluyen decenas de solicitudes de protección de candidatos dirigidas a autoridades locales o federales, que no fueron atendidas. A estos casos, nos explican, se sumarán los que logren documentar PRI y PRD. Sostienen que la influencia de cárteles del crimen organizado en las pasadas elecciones no es un mito, por lo que esperan ser escuchados por la OEA.

Preparan defensa en Campeche, SLP y Michoacán

Y a propósito de la alianza opositora, nos adelantan que este martes los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, sostendrán un encuentro para definir la estrategia en defensa del voto en San Luis Potosí, Campeche y Michoacán, además de delinear los principales temas comunes de la agenda para la siguiente Legislatura que arranca en septiembre. Nos comentan que los líderes de la coalición Va por México se mantienen firmes para hacer un bloque de contención desde el Congreso, a pesar de los embates que ha padecido la dirigencia priista por parte de un grupo liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Viene nuevo golpe de la UIF a Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera, nos dicen, alista un nuevo golpe en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca su familia y su gobierno. La UIF, que encabeza Santiago Nieto Castillo, presentará este martes una nueva denuncia contra diversos servidores públicos tamaulipecos, incluido un primo del gobernador, por posibles desvíos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Nos adelantan que la UIF detectó en esta institución de educación superior un esquema de desvío de recursos públicos similar al de la Estafa Maestra.

Un foco rojo en la SCT

Un foco rojo debe ser atendido en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), nos advierten desde el propio gobierno federal. Se trata, del caso del llamado zar de los riesgosos espectaculares que abundan en las azoteas de la CDMX, Ricardo Escoto Núñez. Nos comentan que a don Ricardo, a quien identifican como uno de los empresarios consentidos de la pasada administración, ahora la autollamada Cuarta Transformación le ha comenzado a abrir las puertas para hacer nuevos negocios. Nos aseguran que el empresario está entrando con sus negocios por la vía de los aeropuertos y de la mano de funcionarios de la SCT. Sostienen que por pura precaución y para evitar que se vaya a dar algún acto de corrupción, de esos que todas las mañanas desde Palacio Nacional aseguran que ya no existen, valdría la pena investigar si es verdad o no que el director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jesús Rosano García, le presta algún apoyo irregular a Escoto. Solo para estar seguros, nos dicen.